Índice de Humanización de la Organización​

El Índice de Humanización de la Organización (IHO) es una herramienta de gestión y mejora de la competitividad, que permite a las organizaciones autoevaluarse, identificar acciones a implantar y medir el impacto que tiene su avance en humanización en la cuenta de resultados.  Además, facilita el camino hacia modelos de gestión en los que las personas sean protagonistas del cambio.

Este índice permite a las organizaciones medir su nivel de humanización en lo que se refiere a los cuatro pilares fundamentales de su cultura: propósito, modelos de liderazgo, gestión del talento y formas de trabajo y de relación.

El IHO, así como la definición de la visión de la organización máshumana, han sido desarrollados por Fundación máshumano, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), a través de su Instituto de Desarrollo Directivo (IDDI), y la consultora de transformación Watch&Act.  

Las empresas que quieran solicitar, de forma gratuita, un cuestionario específico para su organización y obtener sus propios resultados, a partir de las respuestas de sus empleados, pueden hacerlo través de info@mashumano.org