Conciliación entre la vida laboral y familiar

En la Fundación máshumano valoramos el talento de la mujer y de la familia, trabajando por la igualdad de oportunidades.

¿Por qué la familia y la mujer?



La mujer juega un papel crucial en nuestra sociedad: su incorporación al mundo laboral, junto con su imprescindible presencia en la familia, hacen que sea un pilar clave en el nuevo modelo social y empresarial por el que desde Fundación máshumano estamos luchando.

Aunque durante los últimos años se ha avanzado a grandes pasos en la igualdad de oportunidades, es necesario seguir trabajando y poniendo en marcha herramientas empresariales, familiares y sociales que nos lleven a alcanzar el equilibrio personal, familiar y profesional de la mujer del siglo XXI.

Proyectos Mujer máshumano

Cuidado extraordinario de menores
con enfermedad grave: una propuesta normativa


En el año 2010, la Fundación máshumano, junto con un grupo de investigadores, médicos y abogados realizó el estudio “Cuidado extraordinario de menores con enfermedad grave: una propuesta normativa”.

A partir de esta investigación, en el año 2011, se crea la prestación para padres con hijos enfermos de gravedad. Esta ayuda tiene por objeto compensar la pérdida de ingresos que sufren los trabajadores al tener que reducir su jornada por la necesidad de cuidar a hijos o menores a su cargo, durante el tiempo de hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad.

Últimas Noticias - Familia y Mujer máshumano

Las directivas españolas se quejan de discriminación salarial

Las directivas españolas se quejan de discriminación salarial

La mayoría de españolas que han logrado ascender en la escalera laboral consideran que la discriminación sigue siendo una realidad.

Ver más

¿Cómo podemos eliminar el estrés en vacaciones?

¿Cómo podemos eliminar el estrés en vacaciones?

Llega el verano y todos necesitamos las anheladas vacaciones, en familia, en pareja o con amigos.

Ver más

¿Cuánto tiempo pasamos con nuestros hijos?

¿Cuánto tiempo pasamos con nuestros hijos?

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha presentado su primer informe. 

Ver más