fbpx

InnovaSocial presenta la nueva convocatoria de ayudas 2021

InnovaSocial, programa promovido por Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa” en el que colaboramos desde #máshumano, presenta la nueva convocatoria de ayudas 2021 en un acto celebrado por estas dos entidades impulsoras para dar a conocer el Programa Innova, que por primera vez aglutina bajo una misma marca los programas anuales InnovaSocial InnovaCultural.

 

En la rueda de prensa celebrada el 3 de mayo en Civican, participaron la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno; el presidente de la Fundación Caja Navarra, Javier Miranda; la delegada de Fundación “la Caixa” en Navarra, Izaskun Azcona; y el director general de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández, quienes han subrayado su compromiso por apoyar proyectos en beneficio de un desarrollo más innovador, inclusivo y social de la Comunidad Foral de Navarra, en dos sectores que se han visto especialmente afectados por la crisis sanitaria: el social, para el que se van a destinar 1.500.000 euros; y el cultural, que recibirá 750.000.

El programa Innova cuenta este año con importantes novedades: por un lado, la creación de la figura del facilitador, que trabajará en el desarrollo de este tipo de contactos tanto con el mundo empresarial, a través de la RSC de las compañías, como entre el sector social y el mundo de la cultura buscando ámbitos de colaboración y cooperación mutua; y por otro la creación de un espacio Innova, en el propio CIVICAN, que sirva de punto de encuentro para todas las entidades que participen en el programa.

Asímismo y como complemento al apoyo económico que se preste a los proyectos, Innova continuará con su apuesta por la formación en un programa de sesiones en el que se abordarán cuestiones como la medición del impacto de cada proyecto, el fomento del pensamiento crítico, los Objetivos de Desarrollo Sostenible o la generación de alianzas.

InnovaSocial, programa en el que colaboramos desde Fundación máshumano, abarca el ámbito social del PROGRAMA INNOVA y está orientado a fortalecer el tejido social navarro, impulsando su crecimiento, #innovación, eficiencia y productividad en beneficio del desarrollo social y económico de la Comunidad Foral de Navarra y en línea con la #Agenda2030. Para ello, desde su origen en 2017, ha destinado 6.5 millones de euros a este objetivo.

La nueva convocatoria de ayudas 2021 ya está abierta,  con una aportación económica que podrá ser de hasta 150.000€ en proyectos bienales y 75.000€ en proyectos anuales. Las entidades sociales navarras interesadas pueden inscribirse y consultar las bases en la página web https://innova.social/

Para Beatriz Sánchez Guitián, directora general de Fundación máshumano “desde hace cuatro años, InnovaSocial ha apoyado a 137 iniciativas de la Comunidad Foral de Navarra, para ayudarles a hacer proyectos más ambiciosos, sostenibles y escalables, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para nuestra fundación, la colaboración con Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa” en este proyecto, supone una gran alianza que nos llena de satisfacción y responde a nuestro objetivo de lograr una sociedad más humana, donde las personas se sitúen en el centro de todas las decisiones”

#InnovaSocial2021

Suscríbete a nuestro boletín