fbpx

Fundación máshumano y El Corte Inglés premiarán productos y servicios que cubran necesidades sociales

El grupo empresarial El Corte Inglés, colabora con Fundación máshumano en la XIII edición del “Premio Jóvenes máshumano, con el objetivo de premiar a jóvenes emprendedores que innoven en el sector del retail a la vez que cubren necesidades sociales.

María Sánchez-Arjona, Presidenta de máshumano, y José Luis González-Besada, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, han firmado este acuerdo de colaboración y coinciden en destacar la relevancia del “Premio máshumano” como apuesta por el talento joven para impulsar la trasformación hacia una sociedad y un mundo más humano. Además, esta empresa ha participado activamente con la fundación a lo largo de sus diferentes ediciones, y en esta ocasión se caracteriza por ser la entidad promotora de la categoría ‘’Premio especial El Corte Inglés a la Innovación al Servicio del Retail’’, donde se buscará conocer propuestas innovadoras que ofrezcan una propuesta sostenible y responsable, adaptada tanto a necesidades sociales como ambientales.

Para el responsable del Departamento de Relaciones Laborales de El Corte Inglés, Pablo Tauroni, esta categoría está enfocada a innovar en el sector del retail para permitir adaptar los proyectos a las necesidades concretas de la compañía y crear sinergias y beneficios para ambas partes. Asimismo, expone que ser partner y mentorizar estos proyectos, es parte de su compromiso como empresa socialmente responsable para continuar garantizando los principios éticos, y destaca que es necesario que el talento joven desarrolle y posea la capacidad de emprendimiento, reforzada con un grado de innovación concienciada en un entorno de RSC, cada vez más presente en las grandes compañías. Además, concluye afirmando que ‘’colaborar con Fundación máshumano supone para El Corte Inglés apoyar ese talento joven y apostar por el futuro y la competitividad económica de España’’.

Desde Fundación máshumano, Alejandra Bernaldo de Quirós, Coordinadora del Área de Jóvenes, invita a los equipos interesados a inscribirse a participar y tener una oportunidad como emprendedores de acercar sus proyectos a esta gran compañía española que cuenta con varios nichos de mercado y, por tanto, todo tipo de productos y servicios que sean socialmente responsables pueden tener cabida en dicha categoría, desde los fabricados a partir de materiales reciclados como los aquellos que destinen parte de sus beneficios a causas sociales.

Además, cabe destacar que, estar convocatoria, cuenta con la concesión del Sello Talento Joven INJUVE del Instituto de la Juventud y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que reconoce la labor de la fundación al impulsar proyectos del talento joven que tengan beneficios sociales.

 

Suscríbete a nuestro boletín