fbpx

Formación jóvenes emprendedores máshumano

El pasado día 22 de septiembre los proyectos finalistas del 9º Premio Concilia Jóvenes emprendedores máshumano recibieron la primera sesión de formación en la sede del INJUVE.

En esta sesión, pudieron escuchar consejos y testimonios de profesionales del mundo financiero Rafael Vázquez (Lucania Gestión) y ENISA, instituciones académicas como el CEU, empresas asesoras de Pymes como Arrabe Integra.

A lo largo de la jornada los emprendedores presentaron sus ideas y pudieron compartir sus dudas con los ponentes quienes explicaron como realizar un plan de negocio y qué variables claves deben tener en cuenta los emprendedores a la hora de presentar sus proyectos. Rafael Vázquez, de Lucania gestión insistió en la importancia del equipo a la hora de presentar un proyecto a un fondo capital riesgo, Geraldine Bethancour  del CEU San Pablo, presentó aspectos fundamentales en la realización de un plan de negocio, basado en un proyecto real, Lola Ferrer Socia de Arrabe Integra compartió con los emprendedores la realidad de las pymes españolas y cómo y dónde asesorarse y por último Ignacio Aguado de ENISA habló de las distintas vías de financiación que desde ENISA se ofrecen para el emprendimiento.

Durante la jornada los emprendedores pudieron compartir inquietudes y proyectos.

El próximo día 21 de octubre tendrá lugar la segunda jornada de formación de Marketing y ventas, en las oficinas de Microsoft.

Suscríbete a nuestro boletín