fbpx

VIII Premio Universitario Concilia

La Fundación máshumano hizo entrega de los premios Concilia a los tres mejores proyectos presentados en esta edición.

La Fundación máshumano en colaboración con la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, premia las propuestas de emprendimiento y equilibrio laboral y personal en los Premios Nacionales Universitarios Concilia. Estos galardones reconocen las propuestas empresariales presentadas por universitarios de último ciclo, en materia de flexibilidad laboral, conciliación y responsabilidad social.

El acto de entrega de premios fue presidido por la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Mª Dolores Navarro Ruiz.

El 90% de los trabajos presentados corresponden a proyectos de emprendimiento en los que los jóvenes unen sus ideas de empresas con modelos organizacionales que permiten equilibrio profesional y personal. Entre los sectores de actividad de las propuestas destacan el tecnológico, consultoría, marketing, servicios para mayores y medio ambiente.

Los trabajos ganadores fueron:

  • Primer Premio al trabajo Brain Block, realizado por Antonio Plaza, Ana Careaga, Borja Cuevas y Paula Mena, de las Universidades CEU San Pablo y la Universidad Politécnica de Madrid. El proyecto consiste en facilitar soluciones de consultoría y marketing a empresas, además de acceso a instalaciones de bajo coste donde desarrollar su actividad profesional. Los beneficios obtenidos por la empresa se destinan en parte a la creación de bloques escuelas en países del tercer mundo donde jóvenes puedan recibir formación gratuita, de calidad y comprometida con principios de igualdad y conciliación.
  • Segundo Premio a GiveAgift, proyecto elaborado por Ana Isabel Pérez y Guadalupe Sánchez de la Universidad Complutense de Madrid, y que consiste en la creación de una empresa de búsqueda de regalos para personas con poca disponibilidad de tiempo. Bajo el lema “Porque nosotros ayudamos a vivir”, el trabajo no sólo facilita la vida de sus clientes, sino que además la empresa cuenta con un plan de conciliación propio para sus trabajadores, basado en principios de salud y seguridad en el trabajo, flexibilidad horaria, permisos de maternidad y paternidad más allá de lo que marca la Ley, teletrabajo, y permiso retribuido de hasta 20 días para el cuidado de menores.
  • Tercer Premio al trabajo Big Aid, realizado por los alumnos Alejandro Lechuga y Rafael Dávila, de la Universidad Autónoma de Madrid, propone la creación de una empresa especializada en servicios a personas mayores o con discapacidad. Dentro de su plan de conciliación destaca el banco de horas que permite al empleado modificar la jornada, en caso de necesitarlo, a través de la Intranet.
  • Accésit al proyecto Ecoforce, elaborado por Elena Santamaría y Cristina Vallori, de la Universidad Complutense de Madrid, y cuyo proyecto consiste en la creación de una empresa de montaje, ensamblaje y reparación de placas solares fotovoltaicas. La entidad está constituida bajo la premisa de que un entorno social de atención y compromiso hacia los empleados constituye un recurso estratégico para la misma, por lo que medidas como el teletrabajo, la flexibilidad horaria o el trabajo por objetivos son parte de su política interna.

Los ganadores recibieron como premio una dotación económica de 3.000, 2.000 y 1.500 euros en tarjetas de El Corte Inglés; la posibilidad de realizar prácticas remuneradas con las empresas colaboradoras de la iniciativa; sesiones de coaching y asesoramiento para la creación de empresa. Además, los alumnos finalistas se incorporarán a la Red de Talentos máshumano compuesta por los finalistas de todas las ediciones del Premio, y que ofrece formación continua y asesoramiento en el desarrollo de sus carreras profesionales.

Los Premios Universitarios Concilia cuentan con la colaboración del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés, IBM, Grupo Mahou-San Miguel, CVA, Decepal, Coface Ibérica, Windcor Nixdorf ,la Red Concilia, Fundación Universidad y Empresa, Servimedia, Corresponsables. Y las empresas de la Red máshumano, Acciona, Atento, Bankinter, Banco Santander, Línea Directa, Fundación Sagardoy, Microsoft, MasterCard, Orange, Philips, Siemens Enterprise Communications, SGS, Wolters Kluwer.

¡Felicidades a ganadores y finalistas!

Suscríbete a nuestro boletín