fbpx

Generación Savia recibe dos premios por su labor en favor de los profesionales senior

La iniciativa Generación Savia, de Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano, ha sido premiada recientemente por su labor en favor de los profesionales senior. Se trata de dos galardones que reconocen las buenas prácticas de diversidad generacional e iniciativas sociales.

En primer lugar, Compromiso Empresarial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) han distinguido a Generación Savia como una de las diez iniciativas sociales más innovadoras de 2018 dentro de sus premios Innovación Social.

En esta convocatoria del premio competían más de doscientos proyectos de toda España y América Latina que trabajan para generar cambios positivos en la sociedad y mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables. El jurado de los premios seleccionó 20 finalistas de los cuales 10 fueron los proyectos ganadores, teniéndose en cuenta el apoyo recibido por cada iniciativa en redes sociales.

savia premios compromiso empresarial

Por otro lado Generación SAVIA ha recibido el primer Premio Generacción, por parte de El Observatorio Generación & Talento con Banco Sabadell  en la categoría Outside Company, que engloba aquellas organizaciones que han impulsado prácticas para mejorar la sensibilización, promoción, difusión o investigación de la diversidad generacional, fuera de la propia organización.

Los Premios Generacción tienen como objetivo el reconocimiento, difusión y reputación de las buenas prácticas en la sensibilización, formación e innovación en la gestión de la diversidad generacional, destacando aquellas iniciativas con impacto positivo y que afecten a las personas de varias generaciones sin ningún tipo de restricción.

El jurado ha reconocido a las fundaciones máshumano y Endesa por su iniciativa Generación SAVIA, “un punto de encuentro que ofrece al profesional senior un espacio que le permitirá descubrir nuevos horizontes no contemplados hasta ahora y al tejido empresarial y social la oportunidad de localizar y acceder a profesionales con el conocimiento y experiencia necesarios para impulsar sus organizaciones”.

Carlos Gómez-Múgica, director general de Fundación Endesa junto a María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano, han recogido dicho reconocimiento, afirmando que “estamos muy orgullosos de lo que la plataforma SAVIA, lanzada en colaboración con Fundación máshumano, ha logrado en tan solo 12 meses. Pensar que en este corto periodo de tiempo hemos logrado aglutinar a 100 entidades colaboradoras, más de 12.000 personas y 250 empresas registradas es un hito muy por encima de nuestras expectativas. Pero sin duda, lo que más nos lleva a seguir adelante es conocer las historias de éxito de aquellas personas que consiguen reincorporarse al mercado laboral, y saber que SAVIA ha sido una parte fundamental”.

savia generaccion

Suscríbete a nuestro boletín