QIDA: cuidadores de personas mayores o dependientes a domicilio

QIDA es un proyecto que quiere hacer sostenible el sistema sanitario y social a escala global, ayudando a las personas en situación de dependencia y/o cronicidad avanzada a vivir más tiempo, con mejor salud y con más calidad de vida en casa. Lo hacen a través de una atención domiciliaria proactiva y eficaz, humana y de base tecnológica.

Continuar leyendo

Convocatoria para que 20 organizaciones puedan diagnosticar su cultura con el IHO

La Fundación máshumano, el Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) de la UFV y la consultora de transformación Watch&Act han abierto una convocatoria a nivel nacional, para que 20 organizaciones medianas españolas, empresas, ONGs e instituciones, de entre 100 y 1.500 empleados puedan beneficiarse, de manera gratuita, de la experiencia completa de uso y aplicación del IHO, Índice de Humanización de las Organización.

Continuar leyendo

"Principales tendencias 2021 en la gestión del capital humano"

La actual pandemia ha convulsionado muchos aspectos cercanos a la persona, a nuestra forma de sentir, de vivir o de organizar nuestro trabajo. Además, hemos tomado mayor consciencia del concepto de fragilidad y vulnerabilidad de lo humano, poniéndolo en valor más que nunca.

Por otro lado, la crisis ha acelerado muchas tendencias que evolucionaban en paralelo, como la tecnológica -4ª Revolución Industrial-, la científica, la demográfica o las nuevas formas de trabajar, rompiendo paradigmas del pasado.

Continuar leyendo

Sepiia: moda sostenible de mano de la tecnología

Existe un problema en cómo se fabrica la moda a nivel global, ya que es la segunda industria más contaminante del mundo y, en ese contexto, nace Sepiia. Es una empresa con un claro objetivo: hacer prendas de vestir de uso diario, funcionales y sostenibles gracias a la tecnología. De ese modo, se presenta como una alternativa de consumo para los que prefieren una compra consciente y duradera.

Continuar leyendo

SideWays: sillas autónomas para mejorar la eficiencia y la calidad asistencial

Los hospitales pierden de media más de 1 millón de euros anuales simplemente en localizar sus sillas de ruedas manuales, mientras los pacientes esperan más de un 70% del tiempo promedio de una consulta hasta que son atendidos. En ese contexto, nace  SideWays y se presenta como una solución a los problemas que tienen los hospitales en las operaciones internas relacionadas con el desplazamiento de pacientes.

Continuar leyendo

Suscríbete al nuestro boletín electrónico