Fundación máshumano y Fundación Endesa promueven el empleo en los mayores de 50 años

Documentos adjuntos

  • Fundación máshumano y Fundación Endesa se unen para promover el empleo y el talento de profesionales senior.
  • Crean el proyecto social SAVIA que ofrece formación y oportunidades laborales a profesionales desempleados mayores de 50 años.

Madrid, 03 de mayo de 2018. Con el objetivo de poner en valor la experiencia, el talento senior y su empleabilidad en España, Fundación máshumano y Fundación Endesa firman un acuerdo de colaboración para promover una iniciativa social afín a ambas organizaciones, a través del proyecto SAVIA.

En España hay alrededor de 1 millón de profesionales desempleados mayores de 50 años, según los últimos datos del INE del último trimestre 2017, y Generación SAVIA se impulsa la formación, el talento y la empleabilidad de estos profesionales que necesitan seguir en activo y contemplar nuevos escenarios profesionales.

Fundación Endesa, de la mano de Fundación máshumano, busca con SAVIA promover un cambio cultural que ofrezca soluciones al tejido social y empresarial español (Pymes, startups y ONGs), acercándoles grandes profesionales dotados de talento y experiencia. ‘’Creemos que tenemos una responsabilidad y un reto por delante para conseguir la mejora de la empleabilidad de todas estos profesionales, con el fin de que vuelvan a dar y a aportar todo el talento que tienen a las empresas, que sin duda repercutirá en el bien de España’’, explica Carlos Gómez-Múgica, director General de Fundación Endesa.

Para Fundación máshumano, con esta iniciativa social se da un paso más allá en la humanización de la empresa y la sociedad, promoviendo el desarrollo integral de las personas. ‘’Claramente este proyecto surge de una necesidad que veíamos desde hace tiempo. La descapitalización de talento en las empresas era un reto y poder abordarlo con una gran entidad social como es Fundación Endesa, supone una gran oportunidad para nuestra organización”, explica María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano.

Vivimos en una época donde la digitalización, los cambios de paradigma económico y social unidos a los efectos de una larga y profunda crisis, han impactado especialmente en la manera de hacer negocios, desvinculando del mercado laboral a este colectivo de trabajadores, entre otros. Por ello, SAVIA consigue ser el espacio de referencia como HUB digital que aglutina servicios y recursos, genera actividad e inspira cambios, para poner en valor la experiencia y el talento de la generación de profesionales mayores de 50 años.