Repsol se suma a la red de empresas de la Fundación máshumano

 
  • La “Red máshumano” impulsa políticas empresariales con modelos de gestión flexibles que apuesten por el equilibrio personal y profesional de las personas

Madrid, 24 de noviembre de 2016. La Fundación máshumano incorpora a su Red de empresas máshumano a Repsol, como una organización comprometida con la sociedad y con un modelo de gestión centrado en las personas.

Repsol cuenta con 27.000 empleados de 80 nacionalidades presentes en más de 40 países, de los que el 67 por ciento son hombres y el 33 por ciento mujeres.Por ello, Repsol considera la diversidad y el talento como sus principales fuentes de ventaja competitiva, conjugando de esta manera una actuación de responsabilidad con la estrategia de negocio, orientada a la consecución de objetivos a través de otro tipo de innovación, la innovación social, aumentando el sentimiento de pertenencia y contribuyendo a la mejora del clima laboral.

En este contexto, Repsol realiza todas sus actuaciones promoviendo un trato justo y equitativo, desarrollando una cultura de empresa multinacional, abierta a la diversidad y a la multiculturalidad bajo el compromiso del respeto al principio de Igualdad de Oportunidades y no discriminación en todos los procesos de incorporación, desarrollo, acceso a la formación, sistema retributivo, etc.

Para la Fundación máshumano, la incorporación de Repsol supone sumar la experiencia de una empresa innovadora en la aplicación de soluciones empresariales que fomentan el equilibrio entre la vida personal y profesional. De esta forma apoyará el trabajo que el grupo de empresas de la Red realizan desde hace más de dos años estableciendo e implantando modelos de gestión flexibles, basados en las personas, el trabajo por objetivos y una cultura empresarial centrada en la corresponsabilidad empresa- empleado.

La suma de Repsol a la Red máshumano supone una excelente oportunidad de trasmitir su experiencia en la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores, al tiempo que nos permite estar en la primera línea de la innovación en personasRepsol viene participando de manera directa en la creación de soluciones que favorecen el equilibrio vida-trabajo y que ayudan a las organizaciones a establecer modelos de recompensa que mejoran la motivación de los empleados y consecuentemente la mejora del desempeño y de los resultados.

Con motivo de la adhesión a la Red de Empresas máshumano de la Fundación, Repsol participará, entre otras, en las siguientes actividades: Encuentros Empresariales de Trabajo con la red de empresas máshumano y con instituciones públicas que aumenten la colaboración entre el sector público y privado, Sesiones de Innovación Empresarial Colaborativa, Jornadas Internacionales, Participación en los Premios máshumano, Posicionamiento Externo e Interno en medios de comunicación de las acciones que realice la red, y un Área Privada para las empresas miembros de la red.

María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, ha declarado que la incorporación de Repsol sitúa a la Red de Empresas máshumano como grupo líder en el trabajo de diseño de propuestas y puesta en marcha de políticas empresariales que incorporan en su línea estratégica modelos de gestión flexibles que apuestan por el equilibrio personal y profesional de la persona.

Arturo Gonzalo Aizpiri, Director Corporativo de Personas y Organización de Repsol, afirma que uno de los rasgos de identidad de Repsol es ser una organización centrada en las personas, haciendo valer en todo momento los principios de igualdad de oportunidad, de respeto a las personas y dando una gran importancia a las medidas de conciliación de diversidad y de inclusión. Por su propia naturaleza estos rasgos de identidad suponen un esfuerzo por trabajar de modo colaborativo. Dentro del sector empresarial buscamos la mejor forma de compartir nuestras experiencias con otras empresas, de dar a conocer nuestras iniciativas y al mismo tiempo ser capaces de incorporar en nuestro día a día las mejores prácticas de otras compañías. La Fundación máshumano nos parece una forma muy efectiva de poder llevar a la práctica este deseo nuestro de encontrar fórmulas de colaboración con perspectiva empresarial y con un gran foco puesto en las personas.

La Red de empresas máshumano formada por Bankinter, Banco Santander, Cepsa, Cigna Salud, Gas Natural Fenosa, Línea Directa, Microsoft, Orange, Fundación Sagardoy, SGS, Sodexo, Unify, Unilever, Universidad Francisco de Vitoria, Wolters Kluwer, y ahora Repsol, representa a más de medio millón de trabajadores y fundamenta su trabajo en tres pilares principales: Trabajo Institucional, Benchmarking y Trabajo interno en las propias organizaciones. 

Entre las actividades del último año de la Red máshumano destacan la adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la adhesión a la Red Europea de Empresas Saludables impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sesiones de innovación empresarial colaborativa, programa swapping con profesionales entre empresas de la red, donación de horas de expertise a proyectos sociales, benchmarks que han tratado sobre temas como: movilidad de trabajadores, voluntariado corporativo, big data e inteligencia artificial, responsabilidad social a nivel global, sistemas de gestión de desempeño, medición de entornos saludables, entre otras.