Apostar por las personas debe ser uno de los objetivos de la administración para conseguir una sociedad más humana

Documentos adjuntos

 

Madrid, 4 de Noviembre de 2016.Fundación máshumano da la bienvenida al nuevo Gobierno con la ilusión de seguir potenciando las acciones de corresponsabilidad e igualdad dentro de las organizaciones, para que las personas puedan lograr su máximo desarrollo familiar y profesional.

El trabajo que realiza la Administración Pública, siguiendo las directrices de los Ministerios, es fundamental y necesaria en todas aquellas actuaciones que fomenten políticas de responsabilidad social para conseguir organizaciones más productivas, más competitivas y más humanas.

Programas como “Impulsa” para la inserción laboral para colectivos en situación de desempleo, y “Enlace” para la inserción laboral para colectivos en riesgo de exclusión social, son acciones impulsadas por el Gobierno que deben tener continuidad en el tiempo para dar a la población las herramientas necesarias para su incorporación o reincorporación al mundo laboral.

También, desde el Instituto de la Juventud de España, Injuve, se promueven redes sociales como EMPRENDE XL y acciones de emprendimiento y talento como el “Premio Jóvenes máshumano”, y desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se promueve la Adhesión a la Red Europea de Empresas Saludables de miles de empresas españolas Ministerio de Empleo y Seguridad Social, etc. Cientos de iniciativas que respalda Fundación máshumano y que nuestra sociedad sigue demandando.

Crear cultura a favor de las personas bajo un modelo de liderazgo más humano

Influir y transformar la empresa y la sociedad, presentando propuestas de cambio y apoyando iniciativas, públicas y privadas, que defiendan un modelo de sociedad más humana en la que se respete y valore a cada persona, es uno de objetivos que desde hace quince años viene trabajando la Fundación máshumano.

Impulsamos también propuestas para defender el papel de la familia como la estructura social más humanizadora y trabajamos con todos los agentes sociales involucrados en el cambio además administración pública. Con los jóvenes porque son el futuro de la sociedad y la clave para transformar los entornos laborales, bajo modelos de liderazgo que apuesten por la efectividad y el compromiso, y con entidades sociales, porque es necesario fortalecer, apoyar y profesionalizar el trabajo que el tercer sector realiza en España;