La Fundación máshumano recibe a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE como nuevo partner académico

 
  • Las instituciones potenciarán así sus recursos docentes, técnicos y de ejercicio para el desarrollo de actividades y estudios sobre temas de interés común.
  • Los dos organismos ya habían colaborado a finales de 2016 con el objetivo de fomentar empresas humanas y saludables

Madrid, 28 de febrero de 2017. La presidenta de la Fundación máshumano, María Sánchez- Arjona, y el Rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Julio L. Martínez, SJ, firman un acuerdo por el cual la institución educativa se convierte en partner académico de la fundación. Con esta alianza se realizará un acercamiento entre el ámbito académico y el entorno empresarial para sensibilizar y transformar las organizaciones, con el objetivo de humanizar la empresa y la sociedad.

Este marco de colaboración permite a ambas instituciones aprovechar y potenciar sus recursos docentes, metodológicos, técnicos y de ejercicio para el desarrollo de actividades y estudios sobre temas de interés común, humanizando todos los procesos y poniendo a las personas en el centro de las organizaciones.

María Sánchez-Arjona remarca el papel de las universidades como agentes potenciadores del cambio y asegura que, la colaboración con Comillas ICADE, “es una buena oportunidad para formar profesionales comprometidos en el proceso de transformación que necesitan las organizaciones para ser más justas y más humanas”. Además, la presidenta de la Fundación máshumano, celebra que el acuerdo permita “un proceso de aprendizaje mutuo y constante entre ambas entidades”.

Por su parte, el rector Julio Martínez refuerza que “la misión de la Universidad Pontificia Comillas es proporcionar una educación integral al alumno, que va más allá de la excelencia académica, promoviendo su desarrollo personal”.

José Luis Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de Comillas ICADE asegura que, a partir del nuevo acuerdo, “los esfuerzos académicos y prácticos confluirán en la creación de muchos proyectos beneficiosos para ambas instituciones”. Añade, también, que “es preocupación común el bienestar de las personas, el mundo en el que viven y el marco de las empresas en las que trabajan”.

No se trata del primer contacto entre los dos organismos ya que, el pasado año, Fundación máshumano contó con la colaboración de la Universidad Pontificia Comillas para elaborar un estudio y analizar el impacto de la salud en el mundo empresarial. El objetivo del análisis era fomentar empresas humanas y saludables que potencien el bienestar emocional para el aumento de la motivación, desarrollo del talento y compromiso de sus personas.