La Fundación máshumano reivindica la necesidad de poner en valor el papel que la mujer desarrolla en la empresa y en la sociedad

 
  • En el Día Internacional de la Mujer, se debe proteger y promover el desarrollo integral de las mujeres
  • Palabras como conciliación, corresponsabilidad o igualdad de oportunidades no están todavía bien consolidadas en nuestra sociedad.
  • Es necesario seguir trabajando por poner en marcha herramientas empresariales y prestaciones sociales que permitan alcanzar el equilibrio personal y profesional de las mujeres.

Madrid, 7 de marzo de 2017. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación máshumano reivindica el crucial papel que juega la mujer en nuestra sociedad. Su incorporación al mundo laboral, junto con su imprescindible presencia en la familia, hacen que sea “un pilar clave en el nuevo modelo social y empresarial por el que desde hace 15 años viene luchando nuestra institución”.

Aunque durante la última década se han dado grandes pasos en la igualdad de oportunidades, es necesario seguir trabajando y poniendo en marcha herramientas empresariales y sociales que nos lleven, a hombres y mujeres, a alcanzar el equilibrio personal, familiar y profesional.

En este sentido, la propuesta de la Fundación máshumano pasa por:

  1. Integrar flexibilidad y corresponsabilidad como marco para lograr la transformación social y empresarial que permita a todas las personas desarrollarse en equilibrio.
  2. Poner en valor el trabajo de las mujeres tanto en el terreno familiar como en el profesional.
  3. Llevar a cabo actuaciones coherentes e integradas entre todos los agentes sociales para garantizar el desarrollo integral, familiar y profesional, de las mujeres.

En el Día Internacional de la Mujer, la Fundación máshumano quiere agradecer a todas las mujeres que, de forma incansable y muchas veces no reconocida, trabajan cada día en las empresas, en la sociedad y en el ámbito familiar aportando todo su talento y vocación. Mujeres que han luchado y luchan por defender su necesidad y derecho a desarrollarse profesionalmente pero que entienden y son coherentes ante la necesidad de atención familiar. Mujeres que demandan los recursos sociales, los modelos de trabajo y el fomento de la corresponsabilidad en la atención familiar, como claves para lograr su desarrollo integral en equilibrio.

En los pasos que en este sentido desde la Fundación máshumano vamos impulsando, queremos reconocer a aquellos líderes, muchas veces anónimos, que trabajan para hacer realidad la visión de conseguir organizaciones donde las personas sean el principal activo y demostrar que una sociedad más justa y más humana es posible. Líderes que, valorando el talento femenino y la necesidad de diversidad en los equipos, han apostado por implantar espacios y formas de trabajo flexibles para poder conciliar todas las esferas de la vida. Gracias a ellos hemos conseguido transformar entidades empresariales y sociales en entornos más productivos, más competitivos y, social y familiarmente más responsables.

La transformación social y cultural que desde la Fundación máshumano proponemos, es posible y necesaria, pero debe ser impulsada por cada uno de nosotros desde nuestros marcos de actuación, ya que todos somos protagonistas y responsables del cambio.