La Fundación máshumano busca jóvenes con talento para cambiar el mundo

Documentos adjuntos

• Lanzamiento de la nueva convocatoria del XII Premio Jóvenes máshumano
  • El programa busca iniciativas de jóvenes que respondan a los nuevos retos sociales y empresariales del siglo XXI a través de propuestas innovadoras, sostenibles y socialmente responsables.
  • Los jóvenes interesados en participar con sus proyectos o ideas deben inscribirse en www.premiomashumano.com antes del 31 de mayo.
  • Los finalistas tendrán acceso a formación y mentorización, y los ganadores a premios en metálico además de presentar su proyecto en el Evento StartUp que se celebra en el mes de noviembre en Madrid.

Madrid, 4 de abril de 2017. La Fundación máshumano lanza la XII edición del Premio Jóvenes máshumano, a través de una convocatoria abierta a nivel nacional dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años, que presenten ideas y proyectos enfocados a la mejora de la sociedad y las empresas, siempre desde un punto de vista socialmente responsable.

Jóvenes que aporten iniciativas innovadoras y sostenibles tendrán la oportunidad de participar, formarse y competir, dando respuesta con sus ideas, su talento y su creatividad a algunos de los grandes retos sociales y empresariales del panorama actual.

Los participantes podrán inscribirse hasta el próximo 31 de mayo en la web de Premio Jóvenes máshumano. La organización elegirá, basándose en sus motivaciones, a los finalistas de cada una de las categorías establecidas, que pasarán al proceso de formación y mentorización:

• Premio Especial El Corte Inglés a la Innovación al servicio del Retail. Productos sostenibles que cubran necesidades sociales e ideas de negocio responsables en el retail.
  • Premio Especial Bankinter a la Mejor solución para la Integración de personas con capacidades diferentes. Diseño de espacios accesibles, mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, herramientas para la mejora de la accesibilidad digital, etc.
  • Premio Especial Fundación máshumano a la Innovación social. Emprendimiento social, voluntariado corporativo, Responsabilidad Social Corporativa, entre otros.

Este premio ofrece a los finalistas acceso a formación y mentorización por parte de profesionales y entidades colaboradoras, y a los ganadores de cada categoría premios en metálico, asesoramiento legal ofrecido por Arrabe Integra y consultoría de analistas expertos en inversión de la plataforma Socios Inversores.

Además, y con el fin de fomentar el emprendimiento y ofrecer recursos a aquellos jóvenes con ideas en etapas más iniciales, se ofrecerá un proceso personalizado a través de la plataforma de incubación online Bridge For Billions, proyecto finalista en la pasada edición del Premio Jóvenes máshumano, que les permitirá estructurar, desarrollar y poner en marcha su negocio.

Más allá de un “premio de emprendimiento”, este programa se configura como un punto de encuentro entre jóvenes y empresas que trabajen conjuntamente para construir nuevos modelos de negocio basados en la RSC que pongan a la persona en el centro. Los jóvenes tendrán la oportunidad de recibir acompañamiento y compartir la experiencia de entidades referentes en diferentes sectores y éstas podrán conocer su visión y sus demandas ante el nuevo panorama social y empresarial.

Más de 20 entidades y empresas, entre las que se encuentran el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, INJUVE, El Corte Inglés, Bankinter, IBM, Campus Madrid, Bridge For Billions, Arrabe Integra, Secot, Socios Inversores, Comunidad de Madrid, Fundación Empresa y Sociedad, PONS IP, la Universidad Francisco de Vitoria, Impact Hub, i-Answer, Pangea, Inês&co, UNLTD Spain, Trainers Paralímpicos, CEU, ¡HOLA! y Lo Que de Verdad Importa, lideradas por Fundación máshumano, se han unido para apoyar y formar a jóvenes del Premio máshumano.