Fundación máshumano impulsa el “talento millennial” en su XII edición del Premio Jóvenes máshumano

Documentos adjuntos

 

 

 

 

 

  • Éxito del primer encuentro “Jóvenes Emprendedores máshumano” con empresas
  • Los equipos preseleccionados reciben formación, mentorización y comparten sus propuestas con las empresas para la mejora de sus proyectos.
  • Tras doce ediciones del programa, más de 5.000 jóvenes trabajan por crear un mundo más humano con proyectos orientados a la transformación social y empresarial en el marco de la creación de empresas flexibles, digitales, humanas y socialmente responsables.

 

Madrid, 3 de octubre de 2017. La XII edición del Premio Jóvenes máshumano ha supuesto un gran éxito en su última convocatoria, superando nuevamente el índice de participación con respecto a las ediciones anteriores, y aumentando el alcance y la repercusión del programa con más de 300 inscritos y 170 proyectos que destacan por su alto grado de innovación e impacto social.

Este premio que convoca la Fundación máshumano, apoyo el emprendimiento socialmente responsable con proyectos que aporten soluciones en la gestión del talento en las empresas, la integración de la discapacidad en las organizaciones y la innovación desde la base de la Responsabilidad Social Corporativa. Por ello, uno de los fines de la fundación es lograr una generación de jóvenes que impulsen la humanización de las empresas y la sociedad, resaltando en su premio el compromiso de los jóvenes con la creación de empresas que contribuyan a crear una sociedad “más humana”.

El éxito y notoriedad alcanzados tras doce años de convocatoria del Premio máshumano, son el resultado de una intensiva colaboración público-privada de Administración Pública, Empresas y Tercer Sector, que ha logrado llegar a jóvenes de todo el territorio nacional, involucrar a expertos en materia de talento y captar el interés de profesores universitarios, centros de emprendimiento, community managers, y medios de comunicación.

Los equipos candidatos en la edición de 2017, optan al galardón en una de las tres categorías convocadas:

  • Premio Especial El Corte Inglés a la “Innovación al servicio del Retail”
  • Premio Especial Bankinter a la “Mejor solución para la Integración de personas con capacidades diferentes”
  • Premio Especial Fundación máshumano a la “Innovación social”

Tras un exhaustivo proceso de selección, la Fundación máshumano ha preseleccionado 30 equipos que han pasado a una segunda fase de formación, en la que los jóvenes trabajan sus propuestas en un entorno colaborativo, en el que comparten experiencias e inquietudes, con un seguimiento personalizado en el que algunas de las empresas patrocinadoras entran en contacto con los emprendedores, comparten sus experiencias y participan de sus proyectos.

Starting point con jóvenes emprendedores y empresas

La Fundación máshumano celebró el pasado 15 de septiembre el primer encuentro entre jóvenes y empresas participantes del “XII Premio Jóvenes máshumano”. El encuentro de los equipos tuvo lugar en la sede de la Fundación Pons, y los jóvenes participantes pudieron acceder a dos tipos de formación:

  • Una formación académica impartida por expertos en diferentes materias y profesionales del campo del marketing, la comunicación o la consultoría, haciendo uso de modelos formativos basados en herramientas que permitan visualizar, mejorar y materializar el proceso de aprendizaje.
  • Una formación experimental, en la que los equipos comparten experiencias con las empresas patrocinadoras, con el objetivo de aprender a llevar a cabo una gestión más humana a través de los diferentes departamentos y sectores de actividad, y recibir asesoramiento para mejorar sus proyectos de cara al evento final.

Durante el mes de octubre las empresas patrocinadoras del programa, Bankinter, El Corte Inglés y Fundación máshumano, acogerán en sus sedes las reuniones del jurado para la selección de los finalistas de cada categoría. A partir de aquí, se iniciará el proceso de mentorización en el que expertos y profesionales tutelarán y acompañarán a los equipos en su trabajo durante dos meses.

La novedad de este año es que los finalistas tendrán acceso a un proceso de incubación online a través de la plataforma Bridge For Billions que, tras su participación en la pasada edición del Premio, se ha incorporado como colaborador del programa. A través de esta herramienta los equipos recibirán mentorización personalizada y seguirán un proceso de trabajo guiado que finalizará con la creación un pitch visual, que podrá ser compartido con inversores, presentar a otros premios o utilizarse como hoja de ruta estratégica para iniciar sus operaciones, convirtiendo así su idea en una realidad viable, sostenible y susceptible de recibir financiación.

Los quince proyectos que superen todas las etapas de forma exitosa serán presentados en el Evento StartUp que tendrá lugar en el mes de diciembre. Este acto, además de acoger la entrega de premios a los ganadores de cada una de las categorías, se configura como un espacio de encuentro para jóvenes con inquietud emprendedora, incorporando experiencias reales de emprendedores de éxito, testimonios y ponencias inspiradoras, la participación de empresas y profesionales de diferentes sectores comprometidos con el desarrollo del talento y la creación de oportunidades para las nuevas generaciones.

La XII convocatoria del Premio, vuelve a estar respaldada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el INJUVE, y cuenta con el apoyo de entidades como: El Corte Inglés, Bankinter, IBM, Campus Madrid, Arrabe Integra, Bridge For Billions, Socios Inversores, Comunidad de Madrid, Pons IP, Secot, Fundación Empresa y Sociedad, Impact Hub, I-answer, Pangea, Fundación ONCE, Universidad CEU San Pablo, Universidad Francisco de Vitoria, revista ¡Hola! y Lo Que De Verdad Importa.