Nuestros hitos

2002

La fundación nace bajo el nombre Fundación Mujer, Familia y Trabajo, para dar respuesta a una necesidad social: la falta de conciliación entre la vida personal, familiar y profesional.
Con esta motivación, un grupo de mujeres profesionales se unieron para crear una entidad social que trabajara para lograr este objetivo.

2003

Primer Congreso Anual de la Fundación, para el impulso de la Conciliación de las personas en el mundo profesional. Se realizarán hasta 14 ediciones con la participación de más de 250 ponentes y más de 1.800 participantes para debatir e impulsar la importancia de la conciliación de la vida profesional y familiar.

2005

Primera edición del Premio Jóvenes máshumano para lograr una generación de jóvenes que apuesten por el emprendimiento social e impulsen la humanización de las empresas y la sociedad. A través de este premio, apoyamos proyectos de innovación social de jóvenes responsables, comprometidos con cambiar la sociedad, para construir un mundo mejor y más humano.

En la actualidad más de 7.000 jóvenes han pasado por este premio con el apoyo principal del Injuve, El Corte Inglés, IBM, Bankinter y Ayuntamiento Madrid.

2008

Nace el proyecto Impulsa para ayudar a mejorar la empleabilidad de las mujeres y aportarles tranquilidad, seguridad, confianza, crecimiento y desarrollo profesional.

2010

Se lanza el Estudio "Cuidado Extraordinario de menores con enfermedad grave: Una propuesta normativa" para impulsar la existencia de una prestación contributiva para el cuidado de los hijos que sufren patologías graves, solucionado una necesidad no cubierta, que estaba causando graves perjuicios en la sociedad y las familias. Más de 8.000 familias han podido beneficiarse de esta iniciativa.

Nos unimos a la Fundación Botín para desarrollar Talento Solidario un programa para el fortalecimiento del sector social a través de la incorporación de talento. Más de 180 ONG beneficiadas, con 2.700 proyectos y 159 acciones voluntariado corporativo se vieron impactadas positivamente.

2011

Creamos la Red de empresas máshumano: Espacio de colaboración e innovación empresarial para rediseñar las organizaciones y hacerlas más humanas, capaces de atraer y retener al mejor talento en línea con los objetivos de negocio. En la actualidad, esta red está formada por más de 28 empresas.

2012

Cambio en la denominación de la fundación, que pasa a denominarse Fundación máshumano, y se amplía el marco de actuación:
"Humanizar la empresa y la sociedad para que las personas logren su desarrollo personal, familiar y profesional. Trabajamos con el doble objetivo de INFLUIR y TRANSFORMAR la empresa y la sociedad, presentando propuestas de cambio y apoyando aquellas iniciativas, públicas y privadas, que defiendan un modelo de sociedad más humana en la que se respete y valore a cada persona, poniéndola a ella y su dignidad en el centro de la sociedad"

2014

Fundación máshumano se une a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y refuerza así su compromiso con el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.

2017

En colaboración con Fundación Caja Navarra y Fundación "La Caixa", se crea InnovaSocial, un programa destinado a fortalecer el tejido social navarro impulsando su crecimiento, innovación, eficiencia y productividad. Más de 120 ONGs beneficiadas y más de 245 proyectos presentados.

2018

Nace Generación Savia, un programa en colaboración con Fundación Endesa para ayuda a profesionales mayores de 45 años desempleados, que necesitan seguir en activo y contemplar nuevos escenarios laborales.
Más de 33.000 profesionales inscritos. Más de 450 entidades colaboradoras.

Con el objetivo de promover el liderazgo femenino en las organizaciones, se crea el Código de Buenas Prácticas para el Buen Gobierno Corporativo y la Productividad de las Empresas, conjuntamente con EJE&CON.

2019

Desarrollamos el Índice de humanización de la Organización, junto a la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), a través de su Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) y la consultora española de transformación Watch&Act. Se trata de una herramienta gratuita que permite a las pymes medir su nivel de humanización, como palanca de impulso del rendimiento empresarial.

Elaboración del Informe "Empresas Humanas y Saludables", en colaboración con ICADE y Stimulus, para el impulso de entornos profesionales humanos y saludables que apuesten por las personas.

2020

Lanzamos máshumano TV & Podcast, un canal digital de sensibilización y difusión, para que profesionales de RSE, RRHH y de la Economía social puedan compartir y debatir sobre modelos de gestión responsable, encontrando las claves que les ayudarán a adaptarse y hacer frente a la nueva realidad, tanto empresarial como social.

Publicamos el informe Human Smart Working, para invitar al diálogo y la reflexión sobre cuál es el modelo de organización del futuro, cuáles serán las nuevas formas de trabajar y cómo deberá ser la gestión de personas en el nuevo contexto social, empresarial y tecnológico.

A través de Generación Savia, lanzamos una Guía con 8 claves estratégicas y operativas, sobre una correcta gestión del talento de los profesionales de más de 50 años, dirigida a órganos de gobierno de las organizaciones.

2021

Con el apoyo de Endesa, impulsamos la iniciativa Seniors al Servicio de las Pymes, para ayudar a pymes afectadas por la crisis del Covid a mejorar su competitividad, a través de un programa de asesoramiento gratuito a cargo de profesionales senior a quienes se ofrece una nueva oportunidad laboral.

Endesa y el Ayuntamiento de Madrid se unen al proyecto Impulsa, que desde hace años ofrece formación para mejorar la empleabilidad de mujeres en desempleo.

Nos sumamos al movimiento Stayhuman impulsado por LLYC, Picnic y DDB, que insta a las organizaciones a que se comprometan y no abandonen esa nueva forma de actuar que tuvieron durante la crisis sanitaria, donde mostraron un claro compromiso con las personas, desplegando un liderazgo humano.

Lanzamos Indivisibles un programa de voluntariado corporativo, para ayudar a entidades sociales educativas y de inserción socio-laboral, a mejorar sus competencias digitales para lograr un mayor impacto de su labor social, a través del asesoramiento de profesionales del mundo de la empresa.

Presentamos el proyecto Responsabilidad Demográfica, que reflexiona sobre la gestión responsable de la demografía en España y cómo afecta a las empresas y a sus empleados en las decisiones de maternidad y paternidad. El objetivo es seguir dando pasos con indicadores y medidas concretas.