fbpx

Impulsando el talento femenino en puestos de dirección

Impulsando el talento femenino en puestos de dirección
Fecha: 30/10/2018
Horas: 09:00 a 13:00
Lugar: Sede del Banco Santander, Ciudad Financiera

El martes 30 de octubre, la Fundación máshumano organiza la Jornada "El Impulso del Talento Femenino en puestos de dirección" en la sede del Banco Santander, para debatir con las empresas de la Red máshumano sobre el desarrollo del talento femenino en la organización, su identificación e incorporación, y su desarrollo interno para alcanzar puestos de alta dirección.

La diversidad de género y el impacto del liderazgo femenino en puestos de alta dirección, son elementos clave en la cultura de las organizaciones y el éxito de sus resultados. Compartiremos casos de éxito de empresas como Coca-Cola, AXA, SM España y Mutua Madrileña, además de testimonios personales de líderes de compañías multinacionales, como Microsoft y Banco Santander, que apuestan de forma clara por la diversidad de sus organizaciones como clave de su sostenibilidad y éxito empresarial.

Para garantizar el acceso a la Ciudad Financiera debes registrarte con tus datos en el enlace adjunto, con nombre y apellidos, DNI y matrícula de tu vehículo.

Regístrate aquí

PONENTES

Mónica Torres Fernández - Directora de Compromiso y Experiencia de Empleado de Banco Santander

Desde su posición, Mónica impulsa iniciativas que contribuyen a hacer de Santander un gran lugar para trabajar, a través de la creación de entornos dinámicos, atractivos e incluyentes para todos los empleados, reforzando y extendiendo la cultura corporativa, creando entornos de trabajo más innovadores y flexibles y también más saludables. Anteriormente fue directora de Compromiso y Reconocimiento e Innovación en Recursos Humanos también en el Santander, grupo al que se incorporó en mayo de 2013 procedente de Banesto, donde había sido directora de Proyectos, siempre en el ámbito de la Gestión de Personas, durante siete años.

Stephanie Zweifel - Directora del Área de Empresas de Fundación máshumano

Licenciada en Economics /Business Administration and International Studies, Summa Cum Laude by St. Thomas University, Houston, Texas. Executive Business MBA por el Instituto de Empresa. Actualmente, es Directora del área de empresas de la Fundación máshumano que promueve lograr una transformación cultural para implantar modelos de gestión flexibles orientados a las nuevas formas de trabajar del siglo XXI, entendiendo que el activo principal son las personas. Previamente trabajó siete años como Directora de RRHH y Operaciones en Grupo Vips España y ocho años como Directora de Operaciones, Directora de Servicio al Cliente y Directora de RRHH en DHL Worldwide Express LATAM basada en Fort Lauderdale.

Pilar López - Presidenta de Microsoft España

Pilar López Álvarez es Presidenta de Microsoft España desde julio de 2015; además de Directora no-ejecutiva y miembro del Consejo de Administración de Inditex desde hace cuatro meses, en el mes de junio de 2018. Es licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Pilar López ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica, compañía a la que se incorporó en el año 1999. Anteriormente, ocupó diferentes puestos directivos en J.P. Morgan Chase en las ciudades de Madrid, Londres y Nueva York.

Francisco Javier Simón Ruiz de la Hermosa - Director de Recursos Humanos de Banco Santander

Licenciado en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la Universidad CEU San Pablo, Prancisco Javier Simón Ruiz de la Hermosa lleva desempeñando su labor dentro del campo de los Recursos Humanos en el Banco Santander desde el año 2003. Ha pasado por diferentes divisiones de la entidad bancaria, lo que le ha llevado a Ginebra y Nueva York, además de a Boston, prestando sus servicios al Sovereign Bank, y, finalmente, a Madrid, donde trabaja como Director de Gestión de Recursos Humanos desde febrero de 2017.

María Sánchez-Arjona Bonilla - Presidenta de Fundación máshumano

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con el master de Dirección y Gestión de ONGs de ESADE y es coach personal y de equipos por el Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI). Ha ocupado distintos puestos de dirección financiera en varias empresas hasta que en el año 2001 se unió a un grupo de profesionales para intentar promover un cambio cultural y de las formas de trabajar en España y constituyeron la Fundación MÁSHUMANO en la que actualmente ocupa el cargo de presidenta. Desde la fundación y bajo la misión de “humanizar la empresa y la sociedad” participa en grupos de trabajo y foros a nivel nacional e internacional.

Magda Malé Alos - Dirección de Change Management, Coca-Cola European Partners. Socia Fundadora y Vicepresidenta de EJECON

Magda Malé Alos trabaja en dirección de Gestión del Cambio en Coca-Cola European Partners, es socia fundadora y Vicepresidenta de EJECON, y además, también es vocal de la Junta Directiva de ESADE Alumni. Licenciada en ADE por ESADE y con un MBA, anteriormente ha sido socia responsable de Gestión del Cambio y Consultaría de RRHH en Zavala Civitas Executive Search, donde se especializó en proyectos internacionales de Cambio y Evaluación de empresas españolas; y Consultura de Gestión del Cambio en Accenture para el sector financiero y de seguros.

Laura Vilares - Directora de RR.HH. y Servicios Generales del Grupo SM España. Vicepresidenta de EJECON

Laura Vilares es Directora de Recursos Humanos y Servicios Generales en Grupo SM España, además de ser Vicepresidenta de EJECON. Licenciada en Psicología en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), fue en el país sudamericano donde inició su experiencia laboral en recursos humanos. Al llegar a España, trabajó como Directora Adjunta de Recursos Humanos en la compaía Jazztel, y como Consultora de Recursos Humanos en Arthur Andersen & Co, antes de llegar al Grupo SM España, donde trabaja actualmente.

Carmen Polo - Directora de RR.HH. de AXA Seguros

Carmen Polo es Directora de Recursos Humanos en AXA Seguros. Graduada en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, lleva desde 2005 trabajando en AXA, donde ha pasado por diferentes puestos de dirección. También forma parte del Comité Ejecutivo de la compañía aseguradora. Anteriormente, ha trabajado en ArcelorMittal como Mánager de Selección, Formación y Desarrollo. Cuenta con una sólida experiencia de más de 25 años en la función de Recursos Humanos, habiendo desempeñado diferentes responsabilidades directivas tanto a nivel nacional como internacional.

Melissa Lam - General Manager, Chief of Staff and Legal Representative, China EF Education First

Melissa is Chief of Staff for EF Education First in China. She coordinates the shared services teams, including corporate affairs, communications, legal, payroll, visas and real estate/facilities. In addition, she is the chief representative for EF China. Melissa joined EF in 2001 and has been based in China since 2005. EF is the world’s largest privately-held education company. In China, EF has grown from a startup to an enterprise with over 15,000 employees and 300 schools in the last 20 years and has become one of the most recognized brands amongst Chinese consumers.

Rafael González-Palenzuela - Director de RR.HH. de Mutua Madrileña

Suscríbete a nuestro boletín