fbpx

Nuestros hitos

2002

La fundación nace bajo el nombre Fundación Mujer, Familia y Trabajo, para dar respuesta a una necesidad social: la falta de conciliación entre la vida personal, familiar y profesional.
Con esta motivación, un grupo de mujeres profesionales se unieron para crear una entidad social que trabajara para lograr este objetivo. Más info.

2003

Primer Congreso Anual de la Fundación, para el impulso de la Conciliación de las personas en el mundo profesional. Se realizarán hasta 14 ediciones con la participación de más de 250 ponentes y más de 1.800 participantes para debatir e impulsar la importancia de la conciliación de la vida profesional y familiar.

2005

Primera edición del Premio Jóvenes máshumano para lograr una generación de jóvenes que apuesten por el emprendimiento social e impulsen la humanización de las empresas y la sociedad. A través de este premio, apoyamos proyectos de innovación social de jóvenes responsables, comprometidos con cambiar la sociedad, para construir un mundo mejor y más humano. Más info.

En la actualidad más de 7.000 jóvenes han pasado por este premio con el apoyo principal del Injuve, El Corte Inglés, IBM, Bankinter y Ayuntamiento Madrid.

2008

Nace el proyecto Impulsa para ayudar a mejorar la empleabilidad de las mujeres y aportarles tranquilidad, seguridad, confianza, crecimiento y desarrollo profesional.

2010

Se crea el grupo de trabajo que publica la propuesta normativa sobre el “Cuidado Extraordinario de menores con enfermedad grave” que culminó con la creación de una nueva prestación de la Seguridad Social para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, (ahora conocida como “CUME”). Esta medida innovadora de conciliación hace posible, desde entonces, que cuando ambos progenitores trabajen, uno de ellos tenga derecho a un subsidio económico del 100% de la base reguladora, siempre que reduzca su jornada laboral en al menos un 50% para cuidar de su hijo enfermo. Nuestra propuesta normativa de mantener la conciliación familiar y laboral en situaciones de especial complejidad familiar, como la enfermedad grave de un hijo, materializada en esta nueva prestación desde 2010, llega cada vez a más familias. Según los datos que anualmente ofrece el Ministerio, a fecha de febrero de 2021 más de 20.000 familias se habían beneficiado de esta prestación. Más info.

Nos unimos a la Fundación Botín para desarrollar Talento Solidario un programa para el fortalecimiento del sector social a través de la incorporación de talento. Más de 180 ONG beneficiadas, con 2.700 proyectos y 159 acciones voluntariado corporativo se vieron impactadas positivamente.

2011

Creamos la Red de empresas máshumano: Espacio de colaboración e innovación empresarial para rediseñar las organizaciones y hacerlas más humanas, capaces de atraer y retener al mejor talento en línea con los objetivos de negocio. En la actualidad, esta red está formada por más de 28 empresas. Más info.

2012

Cambio en la denominación de la fundación, que pasa a denominarse Fundación máshumano, y se amplía el marco de actuación:
"Humanizar la empresa y la sociedad para que las personas logren su desarrollo personal, familiar y profesional. Trabajamos con el doble objetivo de INFLUIR y TRANSFORMAR la empresa y la sociedad, presentando propuestas de cambio y apoyando aquellas iniciativas, públicas y privadas, que defiendan un modelo de sociedad más humana en la que se respete y valore a cada persona, poniéndola a ella y su dignidad en el centro de la sociedad"

2014

Fundación máshumano se une a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y refuerza así su compromiso con el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.

2017

En colaboración con Fundación Caja Navarra y Fundación "La Caixa", se crea InnovaSocial, un programa destinado a fortalecer el tejido social navarro impulsando su crecimiento, innovación, eficiencia y productividad. Más de 120 ONGs beneficiadas y más de 245 proyectos presentados. Más info.

2018

Nace Generación Savia, un programa en colaboración con Fundación Endesa para ayuda a profesionales mayores de 45 años desempleados, que necesitan seguir en activo y contemplar nuevos escenarios laborales.
Más de 33.000 profesionales inscritos. Más de 450 entidades colaboradoras. Más info.

Con el objetivo de promover el liderazgo femenino en las organizaciones, se crea el Código de Buenas Prácticas para el Buen Gobierno Corporativo y la Productividad de las Empresas, conjuntamente con EJE&CON.

2019

Desarrollamos el Índice de humanización de la Organización, junto a la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), a través de su Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) y la consultora española de transformación Watch&Act. Se trata de una herramienta gratuita que permite a las pymes medir su nivel de humanización, como palanca de impulso del rendimiento empresarial. Más info.

Elaboración del Informe "Empresas Humanas y Saludables", en colaboración con ICADE y Stimulus, para el impulso de entornos profesionales humanos y saludables que apuesten por las personas.

2020

Lanzamos máshumano TV & Podcast, un canal digital de sensibilización y difusión, para que profesionales de RSE, RRHH y de la Economía social puedan compartir y debatir sobre modelos de gestión responsable, encontrando las claves que les ayudarán a adaptarse y hacer frente a la nueva realidad, tanto empresarial como social. Más info.

Publicamos el informe Human Smart Working, para invitar al diálogo y la reflexión sobre cuál es el modelo de organización del futuro, cuáles serán las nuevas formas de trabajar y cómo deberá ser la gestión de personas en el nuevo contexto social, empresarial y tecnológico. Más info.

A través de Generación Savia, lanzamos una Guía con 8 claves estratégicas y operativas, sobre una correcta gestión del talento de los profesionales de más de 50 años, dirigida a órganos de gobierno de las organizaciones. Más info.

2021

Con el apoyo de Endesa, impulsamos la iniciativa Seniors al Servicio de las Pymes, para ayudar a pymes afectadas por la crisis del Covid a mejorar su competitividad, a través de un programa de asesoramiento gratuito a cargo de profesionales senior a quienes se ofrece una nueva oportunidad laboral. Más info.

Endesa y el Ayuntamiento de Madrid se unen al proyecto Impulsa, que desde hace años ofrece formación para mejorar la empleabilidad de mujeres en desempleo. Más info.

Nos sumamos al movimiento Stayhuman impulsado por LLYC, Picnic y DDB, que insta a las organizaciones a que se comprometan y no abandonen esa nueva forma de actuar que tuvieron durante la crisis sanitaria, donde mostraron un claro compromiso con las personas, desplegando un liderazgo humano. Más info.

2022

Celebramos el 20 Aniversario de la Fundación, fieles a nuestro propósito de crear una sociedad y unas organizaciones más humanas y con una Misión ambiciosa: Influir y transformar, promoviendo el cambio hacia un mundo donde primen los valores humanistas, y se ponga el foco en las personas. Más info.

Coincidiendo con la celebración de nuestro 20 Aniversario inauguramos los Premios al Pensamiento y a la Acción humanista, para reconocer y visibilizar cada año a personas que, sustentadas por valores humanistas, hayan contribuido al desarrollo de otras personas o colectivos en condiciones de igualdad. Más info.

Nos unimos a EJE&CON y la Fundación Másfamilia en una nueva alianza para impulsar conjuntamente el distintivo mástalentosenior, una iniciativa para promover una cultura respetuosa, proactiva e inclusiva con el talento de los profesionales mayores de 50 años. Más info.

2023

Lanzamos Impulso Digital, un programa formativo gratuito financiado con fondos Next Generation EU, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, para formar en habilidades digitales a 4.480 mujeres de la Comunidad de Madrid impulsando su empleabilidad y el emprendimiento femenino.Más info.

Inauguramos un ciclo de conferencias anual, donde relevantes miembros de nuestro Patronato compartirán cada comienzo de año su visión estratégica, desde una mirada humanista, sobre el impacto del contexto en el futuro de las organizaciones y en la gestión de personas.Más info.

Suscríbete a nuestro boletín