Hablamos de liderazgo #stayhuman con Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota y Lexus España

Desde hace décadas el "Toyota way" ha formado una parte importante de la identidad de Toyota, siendo una cultura de referencia basada en la mejora continua, la calidad total, el aprendizaje y la apuesta por las personas, que sigue adaptándose y revisándose para dar respuesta a la realidad de cada momento. Una cultura y unos valores, que soportaron el decisivo test de estrés al que se vieron sometidos durante la pandemia, donde el despliegue de un liderazgo humanista, sin duda fue clave.

Así lo compartió Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota y Lexus España, el 15 de noviembre en un nuevo encuentro del ciclo #stayhuman, impulsado por la Universidad Europea, en el que colaboramos junto a Picnic, LLYC, y DDB y que quiere reconocer y visibilizar estilos de liderazgo humanistas de referencia, que sin duda son necesarios para poder enfrentarnos a los retos de un entorno cada vez más complejo.

Continuar leyendo

El aprendizaje para impulsar la "trabajabilidad" de las personas

La crisis vivida en los últimos años como consecuencia de la pandemia, unida a la situación actual de crisis económica y de incertidumbre ocasionada por la guerra de Ucrania, están transformando la manera de pensar, las prioridades vitales y las expectativas de las personas.

Trabajar en una empresa ya no es la única opción, sobre todo cuando ésta no te aporta las condiciones de flexibilidad que ahora necesitamos, basadas en la confianza y la autonomía. Por eso, cada vez son más los que apuestan por explorar otras formas trabajo, entre las que está el emprendimiento.

Continuar leyendo

Cultura y liderazgo ante el reto de un entorno complejo

Desde la Fundación máshumano, en colaboración con Picnic, LLYC,DDB y Sagardoy Business & Law School, hemos organizado el think tank #stayhuman “Cultura y Liderazgo ante el nuevo entorno complejo”. El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha a principios de 2022 es compartir claves y conocimiento, sobre cómo deberán rediseñarse las organizaciones, para dar respuesta a las nuevas necesidades de sus personas y a los grandes desafíos de la “4ª Revolución Industrial”.

Continuar leyendo

Elegidos los ganadores del Premio Jóvenes máshumano 2022 de Emprendimiento Social

El pasado martes 15 de noviembre fueron elegidos los proyectos ganadores de la XVII edición del Premio de emprendimiento social jóvenes máshumano, en un acto celebrado en Madrid.

Los 21 finalistas 2022, seleccionados entre más de 125 proyectos presentados, se dieron cita en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, poniéndose de manifiesto un año más, la capacidad creativa, el talento innovador y el compromiso de estos jóvenes, para crear proyectos con impacto social, que mejoren el mundo y la vida de las personas.

Continuar leyendo

Suscríbete al nuestro boletín electrónico