fbpx

Aprendizaje y capacitación para impulsar el talento y el emprendimiento femenino

En la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, desde la Fundación máshumano hemos dedicado nuestro programa de marzo en Foro de los Recursos Humanos a reflexionar sobre la necesidad de seguir impulsando el talento femenino en el ámbito empresarial y también en la sociedad. En un mundo donde la diversidad es clave para la innovación, es imprescindible reconocer y valorar el potencial de las mujeres a todos los niveles, seguir impulsando el talento femenino y garantizar la igualdad de oportunidades creando entornos laborales inclusivos donde todas las personas, sin importar su género, puedan crecer y contribuir al éxito organizacional.

Continuar leyendo

La Fundación máshumano se suma al Código de Principios de Diversidad Generacional del Observatorio Generación & Talento

El pasado 14 de marzo la Fundación máshumano recibió por parte del Observatorio Generación & Talento un certificado como entidad firmante del Código de Principios de Diversidad Generacional. La entrega de este reconocimiento, recogido por Beatriz Sánchez Guitián, directora general de la Fundación, tuvo lugar en la sede de Repsol, con el objetivo de visibilizar a organizaciones comprometidas con un desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente y vinculante.

Continuar leyendo

Orientación laboral, coaching y mentoring corporativo, un acompañamiento clave para nuestro futuro profesional

En un mercado laboral en constante evolución, las personas se enfrentan a grandes desafíos al buscar empleo y adaptarse a los nuevos requisitos cada vez más cambiantes en el ámbito laboral. La automatización, la digitalización, la globalización y la demanda de habilidades digitales están transformando la naturaleza de los empleos y afectando a su estabilidad. Esto requiere de aprendizaje continuo por parte de las personas y la máxima adaptabilidad para poder orientar su trayectoria hacia donde sea más necesario en cada momento.

Continuar leyendo

La Fundación máshumano impulsa #SpainFirstFellowship, un programa para la “trabajabilidad” de los deportistas españoles, de la mano de la Real Federación Española de Rugby.

La Real Federación Española de Rugby (RFER) sigue apostando por el talento oval con sabor nacional, convencidos de que, en nuestro país, puntero en deportes de equipo a nivel global, el rugby sólo necesita ser dotado de estructuras y apoyo para despegar.

Así surge #SpainFirstFellowship un programa presentado ayer en Madrid que apuesta por hacer el camino de los jugadores de rugby más enriquecedor y ayudarles a desarrollar su potencial dentro de las fronteras nacionales.

Continuar leyendo

Fundación máshumano galardonada en los STG Awards al mejor proyecto STEM Social

En Fundación máshumano trabajamos para impulsar el talento de las personas en igualdad de oportunidades, eliminando cualquier tipo de brecha y garantizando el respeto por la diversidad. Promovemos el liderazgo femenino y su inclusión laboral, brindando oportunidades para que las mujeres se reincorporen al mercado laboral y alcancen su bienestar profesional y personal. Gracias a ello, hemos impactado positivamente en más de 3000 mujeres, ayudándolas a mejorar su trabajabilidad y autoconfianza a través de distintos programas formativos gratuitos, que han facilitado a las mujeres las herramientas digitales y de autoconocimiento necesarias.

Continuar leyendo

Prospectiva y tendencias emergentes sobre el futuro del trabajo, en máshumano TV

Las prioridades de las personas han cambiado. Cada vez más, y sobre todo a raíz de la pandemia, surge una mayor necesidad de valorar de manera distinta nuestro tiempo, nuestra vida personal y las relaciones humanas y hay mayor preocupación por nuestro bienestar y nuestra salud mental. Derivado de todo ello también se está produciendo un replanteamiento en la forma en la que queremos trabajar, en lo que esperamos del trabajo y en el valor que tiene para nosotros la actividad que desarrollamos. En este contexto complejo, donde vivimos un momento de transición entre “un mundo que no acaba de morir y otro que no acaba de nacer” son muchas las dudas sobre en qué punto está ahora el futuro del trabajo y cuáles son los retos a los que deberán hacer frente las organizaciones.

Continuar leyendo

Entrevistamos a ISS, un ejemplo de cómo hacer bien el negocio y hacer el bien con el negocio

ISS Facility Services España es una empresa líder en el sector de servicios integrales, destacando por su compromiso con un propósito corporativo sólido y el cuidado de sus empleados. Presente en España desde hace más de 20 años y con un equipo formado por alrededor de 30.000 colaboradores en nuestro país, la empresa ha puesto un énfasis notable desde sus inicios en la creación de un entorno laboral que fomente el bienestar y el desarrollo personal y profesional de su equipo.

Continuar leyendo

Explorando el liderazgo humanista con Toyota, un ejemplo de empresa con valores para las nuevas generaciones

El martes 6 de febrero los alumnos de Schiller International University asistieron a la tercera jornada del programa School of Values and Skill “From Vision to Reality: How Business Leaders Can Make a Positive Difference”. En esta ocasión, Fundación máshumano junto a la Universidad organizaron una visita a la sede de Toyota, con el objetivo de potenciar el liderazgo humanista que impulse un avance hacia el futuro, poniendo el foco en las personas.

Continuar leyendo

El aprendizaje y la innovación, claves para en la formación de los líderes del futuro

El martes 23 de enero se llevó a cabo la segunda jornada del programa "School of Values and Skills” que organiza Schiller International University. El objetivo principal de este ciclo de actividades, que cuenta con la colaboración de Fundación máshumano, es potenciar la empleabilidad, la vocación emprendedora y el CV Social de los estudiantes, proporcionándoles habilidades y valores esenciales.

Continuar leyendo

Suscríbete a nuestro boletín