fbpx

Ayúdame 3D, ejemplo del papel del emprendimiento en la construcción de una sociedad mejor

El jueves 6 de junio los alumnos de Schiller International University asistieron a la última jornada del programa School of Values and Skill para la sesión “Transformative Perspectives: The Role of Entrepreneurship in Building a Better Society”. Para su desarrollo, Fundación máshumano junto a la Universidad organizaron una visita a la sede de la Ayúdame 3D, con el objetivo de potenciar el liderazgo humanista que impulse un avance hacia el futuro, poniendo foco en las personas.

Continuar leyendo

Se celebra “Más allá del Algoritmo”, una jornada sobre las implicaciones éticas de la inteligencia artificial y su impacto en el futuro laboral

El pasado 12 de junio celebramos junto a Sagardoy Abogados la jornada “Más allá del algoritmo. Humanismo y ética en el futuro laboral”. Este encuentro, que tuvo lugar en la sede de Sagardoy Abogados, reunió a expertos y profesionales para reflexionar sobre la integración ética y humanista de la tecnología, especialmente la IA, en el ámbito laboral, así como la adecuación del marco legal para un avance positivo de esta transformación tecnológica.

Continuar leyendo

Proyectos de salud, felicidad e innovación social se alzan con los V Premios +50 Emprende

La sede de Endesa en Madrid acogió el 22 de mayo la gala final de la V Edición de los Premios +50 Emprende, la convocatoria de emprendimiento sénior más importante de España. Esta iniciativa de Generación SAVIA, el proyecto de Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano, y la productora 02:59 Films, pretende poner en valor la capacidad emprendedora y el talento de los profesionales de más de 50 años, dándoles reconocimiento y visibilidad.

Continuar leyendo

Conversamos con José Antonio Marina: ¿Qué tipo de inteligencia necesitamos? IA generativa, copiloto de una inteligencia humana ejecutiva

La irrupción de las nuevas inteligencias artificiales representa un salto tecnológico que no solo está redefiniendo las posibilidades en campos como la medicina, la educación y la producción, sino que también plantea preguntas fundamentales sobre la naturaleza del trabajo, su impacto en el empleo, la privacidad, la ética y, especialmente, la formación de un pensamiento bien fundamentado e independiente de las influencias interesadas.

Continuar leyendo

Suscríbete a nuestro boletín