fbpx

Premio Jóvenes máshumano

El Premio Jóvenes máshumano de emprendimiento social es una iniciativa de la Fundación máshumano, cuyo objetivo principal es fomentar y apoyar el talento socialmente responsable en los jóvenes.

Si tienes entre 14 y 35 años, y tienes una solución (ideas y proyectos) que den respuesta a una de las categorías que os proponemos, preséntate al Premio Jóvenes máshumano 2023, entre el 20 de abril y el 15 de septiembre de 2023.

¡Emprende e innova con proyectos de impacto!

   

CATEGORÍAS

– Premio Bankinter a proyectos innovadores de accesibilidad que faciliten la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y la calidad de vida de las personas mayores.:

  • Ideas o proyectos que ayuden a las personas en su salud y calidad de vida.
  • Ideas o proyectos que favorezcan la accesibilidad y la integración de las personas a través de entornos, productos y servicios para que sean comprensibles, utilizables y practicables por todos los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad.

– Premio El Corte Inglés dirigido a ideas o proyectos que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta:

  • Producción y consumo responsables (ideas y proyectos de innovación sostenible, economía circular y residuo cero, aprovisionamiento responsable y empoderamiento del consumidor).
  • Acción contra el clima (ideas y proyectos sobre negocios bajos en carbono, eficiencia energética, energías y materias renovables, movilidad sostenible…).
  • Trabajo decente y crecimiento económico(ideas y proyectos que apuesten por una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, y por una actividad comercial que respete los derechos de las personas y apoye el desarrollo socio-económico).

 – Premio Fundación máshumano a ideas o proyectos sociales y/o culturales que generen un impacto positivo en las personas:

  • Dando respuesta a problemáticas sociales favoreciendo el cumplimiento de los ODS de una forma innovadora.
  • Evidencien el valor de la cultura como motor de cambio y mejora de la sociedad.

¿POR QUÉ PARTICIPAR EN EL PREMIO JÓVENES MÁSHUMANO?

Desde 2005 en el Premio Jóvenes máshumano impulsamos y damos visibilidad a ideas y proyectos de emprendedores de jóvenes de entre 14 y 35 años, que fomentan una sociedad más responsable y sostenible. A lo largo de estos años, más de 8000 jóvenes han participado con sus proyectos en nuestro premio.

Para participar en el premio, sólo tienes que inscribirte a través del formulario. Una vez cerrada la convocatoria, seleccionaremos los proyectos semifinalistas de cada categoría para participar en nuestros Starting Points de donde seleccionaremos los proyectos finalistas que pasarán a la Gran Final.

CALENDARIO DEL PREMIO

  1. Convocatoria Premio Jóvenes máshumano (del 20 de abril al 15 de septiembre 2023): Presentación de iniciativas (ideas o proyectos) que aporten soluciones a cualquiera de los retos propuestos a través del formulario de registro habilitado en la web oficial del Premio Jóvenes máshumano.
  2. Selección de los proyectos semifinalistas y participación Starting Points (octubre 2023): La Fundación máshumano llevará a cabo un primer filtrado (selección de proyectos semifinalistas) de todas las propuestas recibidas para descartar aquellas que no cumplan con los requisitos de participación en el programa e incorporar el resto al proceso de selección del jurado para la selección de los proyectos finalistas.
  3. Coaching personalizado (octubre-diciembre 2023): Los proyectos semifinalistas que así lo soliciten, les será adjudicado un coach que ofrecerá un proceso de coaching orientado a objetivos.
  4. Asesoramiento por profesionales senior (octubre-diciembre 2023): Todos los proyectos presentados a la convocatoria del premio y que así lo soliciten, les será adjudicado un mentor que ofrecerá apoyo personalizado en base a las necesidades detectadas y expertise de los mentores.
  5. Gran final (Noviembre 2023): Presentación de los proyectos en el evento final, en el que participarán empresas colaboradoras e invitadas, emprendedores, ponentes, aceleradoras de proyectos y Administración Pública.

QUÉ OFRECEMOS

Para los proyectos ganadores en cada categoría principal del premio:

  • 2.000 euros de capital semilla para el proyecto ganador en cada una de las categorías del premio.
  • En colaboración con Arrabe Integra el proyecto ganador de cada categoría recibirá un servicio de asesoramiento legal, realizado con la coordinación de sus servicios Jurídico, Fiscal y Laboral.

 Reconocimientos especiales a los que también optan todos los finalistas: 

Reconocimiento Especial Leanspots: De entre todos los finalistas, leanspots seleccionará la solución tecnológica más innovadora, que será premiada con 6 meses de consultoría DevOps especializada por parte de los fundadores del propio leanspots , un servicio que permite a las startups adecuar sus proyectos a las tecnologías de referencia en la actualidad y hacerlos escalables a nivel global.

Reconocimiento especial Ayuntamiento de Madrid: De entre todos finalistas, el Ayuntamiento de Madrid elegirá el proyecto que mejor contribuya al desarrollo de las Smart Cities. El premiado recibirá apoyo en la difusión y visibilidad de su proyecto a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento de Madrid.

Premio Especial Sego Finance: Sego Finance seleccionará un proyecto al que le regalarán la tarifa de presentación a ENISA. Además el proyecto recibirá asesoramiento de cara a su futura participación en SociosInversores.com

Reconocimiento especial Talento Femenino TARA FOR WOMEN: Desde Fundación máshumano en colaboración con TARA FOR WOMEN queremos apoyar al Talento Femenino, fomentando el emprendimiento social liderado por mujeres. Entre todos los presentados, se entregará un reconocimiento especial a un proyecto liderado por mujeres que recibirá por parte de TARA FOR WOMEN, acceso a su red con un asesoramiento a medida al proyecto seleccionado en base a las necesidades identificadas en el mismo. 

Reconocimiento especial OPEN VALUE Foundation: Apoyo técnico (asesoramiento en relación al modelo de negocio y medición de impacto), asesoramiento en la búsqueda de financiación, networking y acceso al ecosistema de impacto y visibilidad.

Reconocimiento especial institutos y colegios: Desde Fundación máshumano queremos reconocer el proyecto desarrollado por estudiantes emprendedores de hasta 18 años y seleccionados como proyectos finalistas dentro de las categorías del Premio.

 

Para los jóvenes semifinalistas 

Los  proyectos semifinalistas y que así lo soliciten, les será adjudicado, gracias a la colaboración especial con el Instituto Europeo de Coaching, un servicio de coaching orientado a objetivos.

 

Para todos los jóvenes que participen en la convocatoria:

Todos los jóvenes que participen en la convocatoria, podrán solicitar para sus proyectos, un servicio de mentorizaje personalizado por parte de asesores profesionales

 

material que faltaba premio jovenes 1

 

 

Logos

Suscríbete a nuestro boletín