Fundación máshumano entrega los Premios Empresa Saludable

Fundación máshumano participa como jurado y en entrega los Premios Empresa Saludable que organiza el Observatorio de Recursos Humanos por cuarto año consecutivo. 

María Sánchez Arjona ha sido la encargada de entregar el accésit al Hospital de Manises por la creación de un Servicio de Medicación para Empleados, que ha permitido canalizar los conflictos entre empleados desde una visión constructiva y de acompañamiento de las partes. 

La importancia de que existan este tipo de departamentos reside en que, en este sector de actividad, los factores psicosociales tienen un peso muy elevado en los indicadores de absentismo, productividad y bajas por enfermedad, así como un impacto crítico en el clima laboral y en la calidad asistencial.

El premio ha sido recogido por Alfonso Garrido-Lestache, Director de Recursos Humanos del hospital. 

El evento se ha dividido en distintas fases. Concha Canoyra, Directora General Corporativa de la Universidad Camilo José Cela, y Ángel Jurado Segovia, Director General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, han sido los encargados de dar el discurso de apertura.

A continuación, se ha dado paso a la entrega de premios a las 11 empresas nominadas. Después de un coffee break y una actividad participativa por parte de Gympass para amenizar la jornada, se han llevado a cabo una mesa de discusión dividida en dos grupos: "Iniciativas y buenas prácticas de empresas saludables I", con Mapfre, Jhonson & Jhonson, Seat, Colectivos VIP y AON como moderador; y "Iniciativas y buenas prácticas de empresas saludables II", con LIDL, Amadeus, DKV y Marta Serrano como moderadora. 

Este interesante debate ha dado paso a una charla de Valencia Brilla sobre una "iniciativa comunitaria a cargo de SPB sobre colaboración interempresas".