fbpx

Sernauto reconoce a Fundación máshumano por su impacto en el talento y el desarrollo de las personas

El pasado martes 27 de junio, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) concedió a la Fundación máshumano un reconocimiento especial por su impacto en el talento y desarrollo de  las personas. La entrega de este reconocimiento, a cargo del director general de Sernauto José Portilla, tuvo lugar en el marco del X Encuentro de esta Asociación celebrado en IFEMA Madrid, que vino seguido de su Asamblea General Anual. Bajo el lema “Horizonte 2030”, el encuentro englobó un completo programa de conferencias, diálogos y mesas redondas para hablar sobre la situación en la que se encuentra el sector de automoción, abordar los retos que plantea la coyuntura económica y geopolítica actual, y analizar las palancas clave que será necesario activar para afrontar el futuro con garantías y mantener el liderazgo del sector automoción en Europa.

Inaugurado por Héctor Gómez, Ministro de Industria, Comercio y Turismo y presentado por la periodista Beatriz Pérez-Aranda, el acto contó con la participación de diversos actores de referencia en la industria de automoción en España y la asistencia de más de 250 profesionales del sector, así como numerosos representantes de fabricantes de componentes de automoción de nuestro país.

El hilo conductor que guio toda la jornada fue el de las personas y el talento, como motor de cambio y factor fundamental para el desarrollo, la innovacion y la competitividad de la industria. Una industria que conforma uno de los grandes pilares de la economía española, por su impacto en el PIB, por su inversión en I+D+i, y su impacto en el empleo generando más de 320.000 puestos de trabajo en toda nuestra geografía, por parte de más de un millar de empresas.

En este sentido, se puso en valor el futuro del sector y su fuerte compromiso con las personas, con su bienestar, formación y con no dejar a nadie atrás en este proceso de plena transformación que estamos viviendo. En línea con ello, Sernauto quiso reconocer a la Fundación máshumano por la labor e impacto social que realiza a través de proyectos para impulsar el talento y la trabajabilidad de las personas, con especial foco en el talento senior, con iniciativas como Generación Savia, un proyecto de la Fundación Endesa en colaboración máshumao, el talento femenino, con programas formativos como Impulso Digital, o el talento joven, fomentando el emprendimiento social a través del Ecosistema Jóvenes máshumano.

Iñigo Sagardoy reconocimiento Fundacion mashumano

Para el presidente de la Fundación máshumano, Íñigo Sagardoy, quien recogió este reconocimiento junto a Beatriz Sánchez Guitián directora general de la Fundación y Tomás Pereda, subdirector general, “en la Fundación máshumano creemos que se pueden transformar las empresas y la sociedad desde el prisma del liderazgo humano y el respeto a las personas. Por eso es muy importante para nosotros recibir este reconocimiento que viene de una organización referente en España y en Europa, y que tiene un impacto tan positivo en el empleo y en las personas, que son fundamentales como motor de cambio y de transformación”.

Sobre el evento

En el X Encuentro Sernauto también hubo diferentes mesas de diálogo, sobre el presente y el futuro del sector, donde participaron el presidente de SERNAUTO, Francisco J. Riberas, y el presidente de ANFAC, Wayne Griffiths.

También tuvo lugar una ponencia sobre geopolítica y competitividad industrial en automoción y movilidad a cargo de Deloitte; una conferencia inspiracional sobre la importancia de las personas, por parte de Alberto Gavilán, director de Talento en Grupo Adecco; y se celebraron varias mesas redondas en las que reconocidos profesionales del sector analizaron las palancas clave para garantizar la competitividad del sector y debatirán sobre sociedad y transición energética.

Como novedad este año, se dará especial visibilidad a proyectos innovadores de dos Pymes del sector y una Universidad. Así, durante el evento, tuvieron lugar diferentes micro presentaciones (en formato “elevator pitch”) en las que se compartieron las principales características y ventajas de su producto/proyecto innovador. Los protagonistas de los “Elevator Pitch”, seleccionados por el Comité de Estrategia de la Plataforma “Move to future”, que coordina SERNAUTO, tras una convocatoria abierta, fueron Grudem, empresa española pionera en el desarrollo y producción de materiales compuestos en la estructura de nido de abeja, orientados principalmente en el desarrollo de soluciones para el interior del vehículo; Lizarte, fabricante español de recambios de coche desde 1973 que ofrece un amplio catálogo de direcciones, bombas de dirección, compresores de aire acondicionado e inyección diésel; Universidad de Comillas, que a través de su Cátedra Fundación Repsol de Transición Energética tiene como misión generar conocimiento en la sociedad acerca de la transición energética hacia la descarbonización en la industria y su impacto económico, siendo su principal objetivo analizar las vías para lograr una descarbonización de la industria, usando como herramienta de análisis la huella de carbono y del ciclo de vida.

La celebración del X Encuentro SERNAUTO contó con el patrocinio de Deloitte, el apoyo de Fundación Repsol y la colaboración de Adecco, Global Mobility Call y Motortec (IFEMA).

Puedes acceder a toda la información sobre este evento AQUÍ

Suscríbete a nuestro boletín