fbpx

Premio actualidad económica 2012

La Revista Actualdad Económica premió la Red de empresas másHumano como una de las mejores ideas del año 2012.

Estos premios reconocen la creatividad y la imaginación de las compañías, con productos y servicios que han conseguido marcar tendencia o diferenciarse, capaces de mejorar la cuenta de resultados en un momento clave para competir en un momento difícil.

La Red de empresas compuesta por: Acciona, Atento, Bankinter, Banco Santander, Línea Directa, Fundación Sagardoy, kellogg´s, Microsoft, Orange, Philips, Siemens Enterprise Communications, SGS y Wolters Kluwer tiene como misión lograr una transformación empresarial para implantar modelos de gestión flexibles en las prácticas de recursos humanos donde la ventaja competitiva se encuentre en ser máshumano, más productivo y más competitivo. Es humanizar la sociedad, entendiendo que el activo principal son las personas como socios estratégicos del negocio.
Este grupo de empresas trabajan para implantar modelos de trabajo diferentes y flexibles basados en la productividad y en la humanidad como claves principales para la sostenibilidad del sector empresarial. Las variables más importantes sobre las que se apoya la estrategia de esta red son:
Mejorar la flexibilidad y productividad como una nueva forma de trabajar basada en la confianza y la corresponsabilidad del buen hacer.
Implantar nuevos modelos de gestión para generar oportunidades diferentes sin perder el capital humano y fomentar la empleabilidad.
Ser más humano y más competitivo. Ser un referente en el mercado por las buenas prácticas corporativas en materia de gestión de personas.

¿Cuál es su valor diferencial o su ventaja competitiva?
El valor diferencial de la red máshumano es que cuenta con un grupo reducido de empresas donde cada una aporta y trabaja para lograr un cambio sustancial en los patrones de trabajo con el objetivo de llevar las ideas a la acción.
El tiempo invertido se materializa en propuestas concretas para cambiar los marcos de actuación y mejorar la competitividad de las empresas españolas.
¿Cuáles son sus pilares de trabajo?
El trabajo de la red se basa en cuatro pilares:
1. Grupos de interés:
Trabajar con las instituciones públicas y proponer reformas estructurales con el objetivo de generar sinergias entre el sector público y el sector privado, fomentando la generación de empleo en España ya que es un compromiso de todos.
2. Benchmarking:
Conocer los programas de éxito de empresas líderes en la buena gestión de personas. Compartir estas buenas prácticas entre las empresas de la red intercambiando proyectos claves que han logrado claros beneficios, constatando que una empresa humana es una empresa rentable.
3. Trabajo interno y Servicios Personalizados:
El área de asesoría y buen gobierno máshumano surge para dar respuesta y apoyo a las empresas detectando áreas de mejora dentro de la organización y proponiendo planes de acción. Se diseñan herramientas para la humanización que faciliten un soporte y acompañamiento en materia de flexibilidad, diversidad, técnicas de desarrollo profesional, aumento de la productividad y estrategias de comunicación.
4. Responsabilidad Social Corporativa:
Como red apoyamos los programas claves del año en materia de responsabilidad social empresarial ya que el apoyo y la unión genera el cambio y la fuerza. Cada empresa de la red ha presentado su programa de RSE y el resto de empresas apoyan la iniciativa para lograr un mayor impacto en acción social.
¿Quiénes nos apoyan?
La red de empresas másHumano fue inaugurada y apoyada en su trayectoria por El Ministerio de Empleo a través de Doña Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social. Desde el Ministerio se destaca la importancia de unir esfuerzos desde el sector privado y el sector público para promover modelos empresariales más productivos y humanos como clave para la competitividad. Esta es la razón por la cual comparte la iniciativa de la red de empresas másHumano.
¿Cómo puedo participar?
El proyecto se coordina desde la Fundación Más Humano. Para más información contactar con Stephanie Zweifel: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 674-801-817.

 

Suscríbete a nuestro boletín