Vimetea: artesanía con un toque de modernidad

Vimetea nace en 2019 como digitalización del negocio familiar Cal Cisteller, una cestería fundada en 1925. Desde su origen, el negocio ha ido pasando de generación en generación, trasladando en cada una de ellas el amor por la artesanía y las fibras naturales (como el esparto, el ratán, el mimbre o la palma). Además, la mayoría de sus productores son nacionales, los cuales confeccionan artículos de calidad, naturales y sostenibles.

Continuar leyendo

QIDA: cuidadores de personas mayores o dependientes a domicilio

QIDA es un proyecto que quiere hacer sostenible el sistema sanitario y social a escala global, ayudando a las personas en situación de dependencia y/o cronicidad avanzada a vivir más tiempo, con mejor salud y con más calidad de vida en casa. Lo hacen a través de una atención domiciliaria proactiva y eficaz, humana y de base tecnológica.

Continuar leyendo

Sepiia: moda sostenible de mano de la tecnología

Existe un problema en cómo se fabrica la moda a nivel global, ya que es la segunda industria más contaminante del mundo y, en ese contexto, nace Sepiia. Es una empresa con un claro objetivo: hacer prendas de vestir de uso diario, funcionales y sostenibles gracias a la tecnología. De ese modo, se presenta como una alternativa de consumo para los que prefieren una compra consciente y duradera.

Continuar leyendo

Discounect: una app para desdigitalizarse

Estudios de la OCDE afirman que los adolescentes de 12 a 18 años pasan al día más de 3 horas y media en redes sociales y WhatsApp, sumado al consumo de juegos, internet y series aumenta a más de 6 horas diarias. La dependencia al móvil o “nomofobia” es una realidad que afecta al ámbito personal, familiar, académico, social y laboral. Más de 2.300 adolescentes fueron tratados el año pasado.

Continuar leyendo

SideWays: sillas autónomas para mejorar la eficiencia y la calidad asistencial

Los hospitales pierden de media más de 1 millón de euros anuales simplemente en localizar sus sillas de ruedas manuales, mientras los pacientes esperan más de un 70% del tiempo promedio de una consulta hasta que son atendidos. En ese contexto, nace  SideWays y se presenta como una solución a los problemas que tienen los hospitales en las operaciones internas relacionadas con el desplazamiento de pacientes.

Continuar leyendo

Suscríbete al nuestro boletín electrónico