fbpx

Aprendizaje y capacitación para impulsar el talento y el emprendimiento femenino

En la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, desde la Fundación máshumano hemos dedicado nuestro programa de marzo en Foro de los Recursos Humanos a reflexionar sobre la necesidad de seguir impulsando el talento femenino en el ámbito empresarial y también en la sociedad. En un mundo donde la diversidad es clave para la innovación, es imprescindible reconocer y valorar el potencial de las mujeres a todos los niveles, seguir impulsando el talento femenino y garantizar la igualdad de oportunidades creando entornos laborales inclusivos donde todas las personas, sin importar su género, puedan crecer y contribuir al éxito organizacional.

Continuar leyendo

Impulso Digital cumple su primer año formando a más de 600 mujeres para promover el emprendimiento femenino

A lo largo de la historia las mujeres se han enfrentado a numerosos obstáculos en el mundo laboral, desde la brecha salarial hasta la falta de oportunidades de liderazgo. A pesar de los avances en la igualdad de género, el desempleo femenino sigue siendo un problema. Según datos del último informe de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del 2023, la tasa de paro femenina es de 13,59%. Además, en comparación con los datos del trimestre anterior, ha aumentado un 4,6%, es decir, 68.400 más, sumando un total de 1.553.400 mujeres en situación de desempleo.

Continuar leyendo

En el Día de la Mujer hablamos de “Aprendizaje y capacitación en habilidades digitales para un desarrollo profesional en igualdad”

El Día Internacional de la mujer se celebra en 2023 bajo el lema "Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género", un objetivo muy alineado con los de la Fundación máshumano y que nos hace recapacitar sobre la importancia del aprendizaje y la capacitación en habilidades digitales de las mujeres, para eliminar la brecha tecnológica que muchas veces impide su desarrollo profesional.

Continuar leyendo

Fundación máshumano galardonada en los STG Awards al mejor proyecto STEM Social

En Fundación máshumano trabajamos para impulsar el talento de las personas en igualdad de oportunidades, eliminando cualquier tipo de brecha y garantizando el respeto por la diversidad. Promovemos el liderazgo femenino y su inclusión laboral, brindando oportunidades para que las mujeres se reincorporen al mercado laboral y alcancen su bienestar profesional y personal. Gracias a ello, hemos impactado positivamente en más de 3000 mujeres, ayudándolas a mejorar su trabajabilidad y autoconfianza a través de distintos programas formativos gratuitos, que han facilitado a las mujeres las herramientas digitales y de autoconocimiento necesarias.

Continuar leyendo

Aprendizaje y transformación digital: Factores clave para el autoempleo y el emprendimiento femenino

Según el último informe GEM España publicado el pasado mes de mayo, que analiza la actividad emprendedora de nuestro país, el emprendimiento en España parece haber recuperado niveles pre pandemia. Y analizando más de 50 países, España es donde más ha crecido. Y otro dato importante: se está reduciendo la brecha de género en el ámbito del emprendimiento, siendo ya 650.000 las mujeres que se decantan por esta vía de desarrollo.

Continuar leyendo

Mujeres referentes de Generación Savia, Impulso Digital y el Premio Jóvenes máshumano, protagonistas en el Día de la Mujer Emprendedora

En 2014 el consejo de las Naciones Unidas estableció el 19 de noviembre como el «Día Internacional de la Mujer Emprendedora», con el objetivo de reconocer el esfuerzo y el valor de las mujeres emprendedoras, sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos y las dificultades que existen en el ecosistema empresarial y financiero actual y para seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo y acabar con las desigualdades de género aún latentes en el ámbito empresarial.

Continuar leyendo

Fundación máshumano lanza Impulso Digital, para formar a mujeres desempleadas de la Comunidad de Madrid

El desempleo en la Comunidad de Madrid crece más entre las mujeres. Según la última Encuesta de Población Activa, en el tercer trimestre del año el paro femenino aumentó un 15,8% respecto al trimestre anterior, frente a un incremento del 4% entre los hombres. Uno de los factores clave para mejorar estas cifras es la capacitación en habilidades digitales, para que las mujeres puedan tener más oportunidades en un mercado de trabajo cada vez más exigente. Fundación máshumano lleva más de 10 años trabajando para romper esta brecha digital y ahora pone en marcha el programa Impulso Digital, financiado con fondos Next Generation EU, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que pretende formar en habilidades digitales a mujeres desempleadas de la Región para impulsar su empleabilidad y el emprendimiento femenino.

Continuar leyendo

Suscríbete a nuestro boletín