fbpx

450 mujeres mejoran su empleabilidad a través de Impulsa Mujeres

El programa Impulsa Mujeres, desarrollado por Endesa y Fundación máshumano para formar a 450 mujeres en desempleo, ha finalizado sus sesiones formativas, logrando un alto índice de satisfacción y empleabilidad. El 100% de las participantes recomendaría el programa a otras personas. Además, tras una encuesta a las participantes en el programa realizada a los dos meses de haberlo finalizado, el 35% de la muestra afirma haber encontrado empleo y el 93% dice haber participado en procesos de selección o en entrevistas de trabajo.

Continuar leyendo

Fundación máshumano lanza Impulso Digital, para formar a mujeres desempleadas de la Comunidad de Madrid

El desempleo en la Comunidad de Madrid crece más entre las mujeres. Según la última Encuesta de Población Activa, en el tercer trimestre del año el paro femenino aumentó un 15,8% respecto al trimestre anterior, frente a un incremento del 4% entre los hombres. Uno de los factores clave para mejorar estas cifras es la capacitación en habilidades digitales, para que las mujeres puedan tener más oportunidades en un mercado de trabajo cada vez más exigente. Fundación máshumano lleva más de 10 años trabajando para romper esta brecha digital y ahora pone en marcha el programa Impulso Digital, financiado con fondos Next Generation EU, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que pretende formar en habilidades digitales a mujeres desempleadas de la Región para impulsar su empleabilidad y el emprendimiento femenino.

Continuar leyendo

Impulsa tu empleo, programa formativo para mujeres en desempleo

Desde Fundación máshumano, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, lanzamos Impulsa tu empleo. Un programa formativo gratuito para mujeres en desempleo que residan en los distritos de objetivo de “Impulsa tu empleo”: formación gratuita para mujeres en #desempleo de San Blas-Canillejas, Latina, Villa de Vallecas y Villaverde

Continuar leyendo

ALSA lanza una campaña para promover el talento femenino

ALSA, primera empresa de transportes en formar parte de la red máshumano ha lanzado una campaña para atraer talento femenino a la profesión de conductora, apostando una vez más por la diversidad y la igualdad. En un sector tradicionalmente masculino, la compañía quiere ser pionera y cambiar la situación promoviendo la igualdad, rompiendo estereotipos. Con esta iniciativa pretenden invitar a mujeres, especialmente desempleadas, a buscar una oportunidad laboral e incorporarse como conductoras a la compañía. Para ello, se han vinilado un total de 70 autobuses de la compañía con el mensaje “este autobús queremos que lo conduzcas tú”.

Continuar leyendo

Suscríbete al nuestro boletín electrónico