‘Conquistando la igualdad’, el nuevo reto social que escucha a los ciudadanos

En el evento anual realizado por InnovationHub en Madrid y Barcelona, Ideas4All Innovation ha presentado el proyecto Conquistando la Igualdad, que impulsa junto con Womenalia y en el que colabora Fundación máshumano como expertos en la toma de decisiones. El programa propone a la sociedad y a las organizaciones participar y aportar ideas sobre la diversidad y la igualdad a través de la herramienta del crowdsourcing basada en la inteligencia colaborativa ciudadana.

Continuar leyendo

ARHOE premia la conciliación de horarios en el trabajo

Fundación máshumano, miembro de la directiva de ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, ha entregado uno de los premios del XIII Premio para Racionalizar los Horarios Españoles en el marco del XIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles. Estos galardones se entregan anualmente, y reconocen y premian las mejores iniciativas que desde diversos ámbitos se han desarrollado en materia de racionalización de horarios a lo largo del año 2018.

Continuar leyendo

Quedarnos con el horario de invierno es más saludable y favorece la conciliación

Ante el próximo cambio de hora de este domingo, desde Fundación máshumano se apuesta por volver al huso horario del Meridiano de Greenwich para tener mejores horarios que ayuden a conciliar y obtener un buen rendimiento laboral. Para ello es necesario elaborar medidas que adapten los horarios de España al del resto de países de la UE, tal y como respalda la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles de la que Fundación máshumano es miembro.

Continuar leyendo

IESE, Fundación máshumano y EJE&CON realizan una encuesta para impulsar el Talento Femenino

El Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de las Empresas, presentado en la sede de CEOE en Mayo de 2018, tiene como objetivo facilitar a las organizaciones españolas recomendaciones para la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad facilitando el acceso del mejor talento, sin sesgos de género, a los puestos de mayor responsabilidad y medir los niveles de cumplimiento.

Continuar leyendo

Acabar con la brecha de género es uno de los retos principales para las empresas españolas

La Fundación máshumano organiza la jornada “Impulsando el Talento Femenino a puestos de Alta Dirección” en la sede del Banco Santander para identificar las claves en el proceso de transformación que las compañías deben abordar para reforzar la cultura igualitaria que permita una mayor presencia de mujeres en puestos de dirección. Aspectos como mejorar la visibilidad, autoconfianza y negociación de las mujeres, así como la apuesta firme de la alta dirección por un liderazgo inclusivo son esenciales para lograr equipos diversos comprometidos y de alto rendimiento.

Continuar leyendo