Fundación máshumano apoya Conquistando La Igualdad

Se presenta el proyecto Conquistando la Igualdad en la sede del CEOE de Madrid, que persigue movilizar a los principales actores de la sociedad para, mediante la inteligencia colaborativa, impulsar aquellos cambios necesarios que logren la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. Esta iniciativa, en la que Fundación máshumano colabora como expertos en la toma de decisiones, es impulsada por Womenalia e Ideas4all.

Continuar leyendo

Últimas adhesiones al Código EJE&CON

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, EJE&CON, en colaboración con la Fundación máshumano, han hecho entrega del Distintivo de Empresa Comprometida a ocho organizaciones que han solicitado adherirse al Código EJE&CON comprometiéndose con sus Principios y Recomendaciones. Estas empresas son: BEsideU, Cigna, Humanas, Indra, Pons, Psicosoft, Universidad Francisco de Vitoria y Urbaser.

Continuar leyendo

II Foro Hyundai MUJERES CON MOTOR

Entornos inclusivos y corresponsables en las empresas, los retos planteados en el Foro Hyundai MUJERES CON MOTOR

Por segundo año consecutivo, Hyundai ha celebrado su edición de MUJERES CON MOTOR que reunió a 16 mujeres representativas de diferentes sectores profesionales, en el Club Alma Sensai de Madrid, para debatir sobre la visibilidad y el papel de la mujer en el mundo de la automoción y resto sectores empresariales; un encuentro en el que ha participado Fundación máshumano para aportar su visión y trabajo en el impulso del talento femenino y la corresponsabilidad.

Continuar leyendo

Dieciocho organizaciones comprometidas con la diversidad se suman al Código para la Gestión del Talento

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, en colaboración con la Fundación máshumano, han dado a conocer en un acto en la sede de Bankia en Madrid, las últimas 18 empresas comprometidas con los principios del Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de las Empresas al que ya se han sumado 50 organizaciones.
 

Continuar leyendo

Día mundial de las mujeres y niñas en la ciencia

¿Por qué no hay tantas mujeres en el mundo científico?

La brecha de género en carreras y trabajos relacionados con la ciencia, tecnología y matemáticas sigue siendo una de las más destacadas en todo el mundo. Según datos de la UNESCO (entre 2014-2016), solo el 30% de las mujeres eligen formarse dentro de estos campos, y menos del 30% se dedica a la investigación. En particular, solo un 3% se inscribe para estudiar tecnología y comunicaciones. En España, según la OCDE, solo un 7% de niñas y mujeres quiere dedicarse a la ciencia. ¿Por qué, hoy en día, sigue existiendo esta amplia diferencia?

Continuar leyendo