ALSA lanza una campaña para promover el talento femenino

ALSA, primera empresa de transportes en formar parte de la red máshumano ha lanzado una campaña para atraer talento femenino a la profesión de conductora, apostando una vez más por la diversidad y la igualdad. En un sector tradicionalmente masculino, la compañía quiere ser pionera y cambiar la situación promoviendo la igualdad, rompiendo estereotipos. Con esta iniciativa pretenden invitar a mujeres, especialmente desempleadas, a buscar una oportunidad laboral e incorporarse como conductoras a la compañía. Para ello, se han vinilado un total de 70 autobuses de la compañía con el mensaje “este autobús queremos que lo conduzcas tú”.

Continuar leyendo

Dieciocho organizaciones comprometidas con la diversidad se suman al Código para la Gestión del Talento

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, en colaboración con la Fundación máshumano, han dado a conocer en un acto en la sede de Bankia en Madrid, las últimas 18 empresas comprometidas con los principios del Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de las Empresas al que ya se han sumado 50 organizaciones.
 

Continuar leyendo

Fundación máshumano apoya Conquistando La Igualdad

Se presenta el proyecto Conquistando la Igualdad en la sede del CEOE de Madrid, que persigue movilizar a los principales actores de la sociedad para, mediante la inteligencia colaborativa, impulsar aquellos cambios necesarios que logren la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. Esta iniciativa, en la que Fundación máshumano colabora como expertos en la toma de decisiones, es impulsada por Womenalia e Ideas4all.

Continuar leyendo

Últimas adhesiones al Código EJE&CON

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, EJE&CON, en colaboración con la Fundación máshumano, han hecho entrega del Distintivo de Empresa Comprometida a ocho organizaciones que han solicitado adherirse al Código EJE&CON comprometiéndose con sus Principios y Recomendaciones. Estas empresas son: BEsideU, Cigna, Humanas, Indra, Pons, Psicosoft, Universidad Francisco de Vitoria y Urbaser.

Continuar leyendo

II Foro Hyundai MUJERES CON MOTOR

Entornos inclusivos y corresponsables en las empresas, los retos planteados en el Foro Hyundai MUJERES CON MOTOR

Por segundo año consecutivo, Hyundai ha celebrado su edición de MUJERES CON MOTOR que reunió a 16 mujeres representativas de diferentes sectores profesionales, en el Club Alma Sensai de Madrid, para debatir sobre la visibilidad y el papel de la mujer en el mundo de la automoción y resto sectores empresariales; un encuentro en el que ha participado Fundación máshumano para aportar su visión y trabajo en el impulso del talento femenino y la corresponsabilidad.

Continuar leyendo