fbpx

Tendencias 2023, para una sociedad y unas organizaciones más humanas

Ya se han cumplido dos años desde que inauguramos un espacio mensual en el Foro de los Recursos Humanos para reflexionar, junto a expertos del mundo empresarial, académico y social, sobre los grandes retos que tenemos por delante en torno a la humanización de las organizaciones y la sociedad.

En nuestro primer programa de 2023, el 9 de enero, hemos dado a conocer los proyectos de la Fundación para los próximos meses, uno de los cuales es la nueva colaboración con la Fundación Diverse, a través de DGrow, de la que hemos hablado con su directora general, Claudia Roca.

Continuar leyendo

Cultura y liderazgo ante el reto de un entorno complejo

Desde la Fundación máshumano, en colaboración con Picnic, LLYC,DDB y Sagardoy Business & Law School, hemos organizado el think tank #stayhuman “Cultura y Liderazgo ante el nuevo entorno complejo”. El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha a principios de 2022 es compartir claves y conocimiento, sobre cómo deberán rediseñarse las organizaciones, para dar respuesta a las nuevas necesidades de sus personas y a los grandes desafíos de la “4ª Revolución Industrial”.

Continuar leyendo

Conversamos con Irene Milleiro, directora general de Ashoka, en el Ciclo #stayhuman

El movimiento #stayhuman, impulsado por Picnic, LLYC, DDB y Fundación máshumano nació en un contexto de pandemia, donde veíamos señales de liderazgo humano, como un reconocimiento y un llamamiento para que los líderes no abandonaran esta nueva manera de liderar. El reto ahora, por tanto, es proteger y alimentar esos valores más atemporales y a coyunturales que descubrimos, haciéndolos evolucionar para inspirar un liderazgo humano de futuro, a través de nuevos hábitos, actitudes y valores.

Continuar leyendo

Hablamos de liderazgo #stayhuman con Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota y Lexus España

Desde hace décadas el "Toyota way" ha formado una parte importante de la identidad de Toyota, siendo una cultura de referencia basada en la mejora continua, la calidad total, el aprendizaje y la apuesta por las personas, que sigue adaptándose y revisándose para dar respuesta a la realidad de cada momento. Una cultura y unos valores, que soportaron el decisivo test de estrés al que se vieron sometidos durante la pandemia, donde el despliegue de un liderazgo humanista, sin duda fue clave.

Así lo compartió Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota y Lexus España, el 15 de noviembre en un nuevo encuentro del ciclo #stayhuman, impulsado por la Universidad Europea, en el que colaboramos junto a Picnic, LLYC, y DDB y que quiere reconocer y visibilizar estilos de liderazgo humanistas de referencia, que sin duda son necesarios para poder enfrentarnos a los retos de un entorno cada vez más complejo.

Continuar leyendo

Suscríbete al nuestro boletín electrónico