fbpx

Sodexo comparte su estrategia con la Red máshumano

Sodexo comparte su estrategia de Sostenibilidad: “The Better Tomorrow Plan” con las empresas de la Red máshumano, en una nueva mesa de trabajo.

Jean de Wailly, International Director, Business Development de SODEXO ha presentado a las empresas de la Red máshumano entre las que se encuentran,Atento, Bankinter, Banco Santander, Cigna Salud, CEPSA, Kellog´s, Línea Directa, Microsoft, Orange, Unilever, Fundación Sagardoy, Universidad Francisco de Vitoria, SGS, Wolters Kluwer, Unify, el caso de éxito de SODEXO como marca Socialmente responsable y la implicación en negocio.

Jean de Wailly ha compartido su Plan Estratégico de Sostenibildad basado dos pilares fundamentales:

  • Mejorar la calidad de vida de los empleados con los que tiene el firme compromiso de asegurar de que tienen todo tipo de servicios que les haga la vida mejor.
  • Contribuir al desarrollo social y económico de las comunidades y regiones en las que opera la compañía.

Uno de los aspectos claves de la estrategia es la promoción del emprendimiento femenino. En este sentido De Wally aseguró que desde Sodexo están convencidos que es mayor el impacto social cuando las mujeres lideran negocios.

Con más de 420000 empleados  y presente en 80 paises, Sodexo tiene la responsabilidad de mejorar la vida de las personas haciéndolas mejor, ha declarado De Wally, por ello en estos momentos el principal objetivo de Sodexo en materia de Sostenibilidad, es la empleabilidad Sostenible. Contratando personas que, de otra forma, en muchos casos no tendrían acceso al mercado laboral y ofreciendoles no sólo un empleo sino también formación y desarrollo personal.

Ejemplos como el trabajo que Sodexo está desarrollando en Colombia a través del programa de apoyo a la reincorporación al mundo laboral de ex integrantes de las FARC, muestran el compromiso de la compañía con el desarrollo social de las comunidades en las que participan.

La jornada tuvo lugar en la sede Welow de Sodexo y a ella asistieron Directores de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de las empresas de la Red máshumano.

 

Suscríbete a nuestro boletín