fbpx

Se presenta el informe #ApproachingTheFuture2020 para la gestión de intangibles

En los entornos VUCA, marcados por el cambio y la incertidumbre, se exige a las empresas demostrar su aportación de valor y contribución social, económica y medioambiental. En este contexto, la gestión de los intangibles, la reputación, la marca y la comunicación, así como el propósito y los valores corporativos, se convierten en herramientas clave para las empresas.

Todas estas tendencias se han analizado en el informe para la gestión de intangibles Approaching The Future 2020 de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership y CANVAS Estrategias Sostenibles, en el que hemos colaborado desde Fundación máshumano.

En esta edición, donde 300 profesionales han dado su opinión sobre los factores más relevantes que impactan en el panorama empresarial, se recogen 14 tendencias emergentes en materia de tendencias globales, reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia.

Además, el informe introduce la perspectiva de la sociedad a través del análisis de las conversaciones que se hacen en el entorno online mediante herramientas de inteligencia artificial y la integración del análisis sociológico.

Los últimos años de estudios y análisis en reputación y gestión de intangibles evidencian que la normalidad se caracteriza por el cambio constante y la incertidumbre, y esto se pone de especial manifiesto en cuestiones como la emergencia climática o la crisis del Covid-19. Nuevos desafíos que las organizaciones deben afrontar y analizar, para responder a ellos con agilidad y eficacia.

A través de los siguientes enlaces se puede descargar el informe completo y otros materiales:

Desde Fundación máshumano agradecemos a las entidades impulsoras que nos hayan permitido participar en esta iniciativa, que permite conocer las tendencias que marcan el presente y futuro de la gestión empresarial.

Suscríbete a nuestro boletín