fbpx

Fundación máshumano participa en la feria virtual de empleo #EmpleoContiGO

Se ha celebrado la feria virtual de empleo y formación #EmpleoContiGO, organizada por la Agencia para el Empleo de Madrid, cuyo objetivo ha sido visualizar el futuro del empleo, analizar las oportunidades de empleo del tejido empresarial de Madrid y acompañar a las personas en sus procesos de transformación profesional.

Beatriz Sánchez Guitián, Directora General de Fundación máshumano, ha participado en esta feria para hablar sobre los ecosistemas de innovación social, definiendo la innovación social como “el proceso de diseñar, desarrollar y hacer crecer nuevas ideas que tienen como objetivo cubrir necesidades sociales”.

“Por primera vez la humanidad se pone de acuerdo para hacer frente a los grandes retos de la sociedad a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y de entre todos ellos, el ODS 17 resulta fundamental, para generar alianzas y generar impacto a través de ecosistemas de innovación social, que sin duda convergen con la innovación empresarial y tecnológica”.

beatriz sanchez mashumano empleo contigo

En su ponencia, Beatriz Sánchez ha explicado los 4 ecosistemas de innovación social en los que se trabaja desde máshumano, animando a la audiencia a participar en aquellos que mejor respondan a su propósito y valores.

Así, se ha hablado del ecosistema empresarial formado por la Red de empresas máshumano, un espacio de colaboración e innovación empresarial para rediseñar las organizaciones y hacerlas más humanas, dando respuesta a las necesidades de las personas y potenciando el logro de los objetivos de negocio; el ecosistema de jóvenes, que fomenta el emprendimiento social con valores; el ecosistema que impulsa el talento senior a través de Generación Savia y el ecosistema social, centrado en favorecer la innovación, colaboración y sostenibilidad del tercer sector para un mayor impacto social. También ha hecho referencia a ecosh como el punto de encuentro de todos aquellos que trabajan en la humanización de las organizaciones y la sociedad.

Tomás Pereda, Responsable de la Red de empresas máshumano, ha reflexionado sobre el futuro de las empresas y los empleados, así como sobre los nuevos perfiles que se necesitarán y los modelos de relación laboral que pueden surgir.

Para Tomás, la situación vivida en los últimos meses ha producido un efecto acelerador de la digitalización, que ha abarcado todos los ámbitos de la vida.

En ese escenario, Tomás ha destacado que la tecnología será sin duda facilitadora, pero tiene que estar al servicio de las personas y ser inclusiva, gestionándose desde un punto de vista humanista y ético. También se ha referido a las nuevas soft skills y el estilo de liderazgo que serán necesarios, basados en la flexibilidad, el pensamiento crítico, la creatividad, la resiliencia, la capacidad de relación y la empatía. Y ha hecho una importante llamada al aprendizaje individual, afirmando que “nuestro conocimiento de hoy puede no servirnos mañana porque vivimos en un momento de cambio continuo. Por eso ahora, más que nunca, lo importantes es que aprendamos a aprender, para poder adaptarnos a la nueva realidad. Y ese aprendizaje debe partir de uno mismo”

tomas pereda mashumano empleo contigo

Además, la feria virtual también ha contado con la participación de Gloria Juste, Directora de Proyectos de la Fundación Endesa, que ha hablado sobre Generación Savia.

Generación Savia, es un proyecto de Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano, cuyo objetivo es generar oportunidades para los profesionales mayores de 50 años que se han visto desvinculados prematuramente del mercado laboral.

Se trata de un punto de encuentro entre personas, instituciones y organizaciones donde potenciar las oportunidades y la empleabilidad de los profesionales +50 desempleados. Una plataforma que aglutina servicios y recursos para inspirar cambios que pongan en valor la experiencia de toda una generación.

Gloria ha destacado que existen una serie de estereotipos acerca de los seniors que hay que romper: “Existen una serie de clichés, muchas veces centrados en que el senior no está lo suficientemente digitalizado o que no son personas capaces de adaptarse con tanta facilidad, que son falsos y que echan a los mayores de 45 del mercado laboral. Las habilidades digitales pueden trabajarse mediante la formación y el largo recorrido y la experiencia del senior hacen que al contrario de lo que se piensa, se adapten con mayor flexibilidad a cualquier situación”.

gloria juste mashumano empleo contigo

 

Suscríbete a nuestro boletín