fbpx

Fundación máshumano, nuevo partner para España de Wellbeing 360°

Fundación máshumano ha sido elegida por la prestigiosa Universidad Tecmilenio, de Monterrey, México, como partner en España del Congreso Internacional Wellbeing 360º, uno de los eventos más relevantes a nivel mundial sobre bienestar, con presencia en los cinco continentes.

Este congreso, creado en 2013 por el Instituto de Ciencias de la Felicidad de esta Universidad, se celebra por primera vez de forma virtual, del 26 al 30 de octubre con un claro objetivo: promover el bienestar y la felicidad en los diferentes ámbitos de las personas, sustentándose en evidencia científica e investigaciones empíricas que muestran un impacto real.

En el contexto actual, marcado por la crisis ocasionada por el COVID-19, algunas expectativas de vida se han visto duramente trastocadas y se ha puesto a prueba la fortaleza mental, la estabilidad social y económica de la ciudadanía, desatando sentimientos de inseguridad y vulnerabilidad. Ante esta situación, se vuelve más importante que nunca contar con herramientas que nos permitan adaptarnos y superar las adversidades de la mejor manera posible.

Frente a este horizonte de incertidumbre, el Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio, centrado en impulsar el bienestar y la felicidad, se encarga de crear Wellbeing 360°.

La nueva edición busca retomar con fuerza el significado de la palabra resiliencia, de manera que la sociedad en conjunto salga victoriosa de los retos que se avecinan. Para ello, cuenta un año más con expertos internacionales y ofrece en directo conferencias magistrales con registro gratuito y diversos talleres, sobre experiencias trascendentes y conocimientos prácticos basados en las Ciencias de la Felicidad, en torno a 5 ejes temáticos:

Organizaciones positivas (26 de octubre)

Los líderes de las compañías locales o globales tienen el poder de crear y creer en las Organizaciones Positivas, porque cuando la salud mental de los trabajadores se ve afectada, por causas como el estrés, puede tener efectos negativos no solo en la persona, sino en el crecimiento económico y de productividad para la empresa.

Por eso es necesario trabajar en herramientas que nos permitan aumentar el compromiso, felicidad, productividad e involucramiento en una empresa. Una nueva normalidad, una nueva oportunidad.

Bienestar en la educación (27 y 28 de octubre)

En los jóvenes, por su parte, la incertidumbre al iniciar un proyecto nuevo incrementa. Ante ello empiezan a buscar Bienestar en la Educación, encontrándose con herramientas que los ayudan a crecer en un ambiente educativo positivo y con una buena convivencia. De esta manera logran aumentar y motivar su desempeño académico.

Vida con propósito (29 de octubre)

Conforme las personas crecen, sus metas también lo hacen, empujándolas a encontrar su Propósito de Vida, para alcanzar sus objetivos. Para ello es importante elevar el bienestar emocional y florecer ante la nueva normalidad.

Familias positivas (29 de octubre)

El entorno familiar juega un papel clave en nuestras vidas, Por eso necesitamos aprender sobre las herramientas que nos ayudan a generar felicidad en nuestra familia o bien, nos apoyan a construir una relación de pareja plena.

Ciudades en bienestar (30 de octubre)

Actualmente cada sociedad en el mundo se merece una Ciudad en Bienestar y la puede alcanzar mediante políticas públicas creadas específicamente para diversos lugares del mundo. Aunque muchas veces no logremos concretar todas esas políticas, lo importante será seguir innovando y proponer aquellas que veamos medibles y alcanzables.

Sobre todo ello hablarán grandes expertos, como los siguientes:

  • Martin Seligman, Director del Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pennsylvania
  • Tal-Ben Shahar, autor y conferencista, profesor de la clase más popular en la historia de Harvard, Psicología Positiva.
  • Sir Anthony Seldon, Vicerrector de la Universidad de Buckingham
  • Angela Duckworth, CEO y fundadora The Character Lab
  • Kim Cameron, Co-fundador del Centro de Organizaciones Positivas de la Universidad de Michigan.
  • Lea Waters, experta con reconocimiento internacional en Educación Positiva y Organizaciones Positivas.
  • Ilona Boniwell, fundadora de la corriente de Psicología Positiva en Europa
  • Abdulla Al Karam, Presidente del Consejo de la Educación del Futuro en Dubai
  • Dora Gudrum Gudmundsdottir, Directora de Salud Pública de la Dirección de Salud de Islandia.
  • Caroline Miller, pionera en el área de establecimiento y logro de metas (grit). Reconocida en el campo de la Psicología Positiva.

ICF 28SEPT SOMOS ICF WELLBEING360

Para la Fundación máshumano es un privilegio poder participar este año como partner en España de este gran encuentro, que sin duda está alineado con nuestro propósito: impulsar la transformación cultural de las empresas y la sociedad poniendo en valor a las personas, con el fin de que puedan lograr su máximo desarrollo personal, familiar y profesional.

Suscríbete a nuestro boletín