fbpx

Finaliza el primer ciclo de Diálogos abiertos de Ergón

El pasado 19 de noviembre finalizó el primer ciclo de Diálogos abiertos de la Fundación Ergón, en los que colaboramos desde Fundación máshumano.

Es una iniciativa, que también cuenta con el apoyo de ORH y SAGARDOY ABOGADOS, ha estado dirigida a facilitar un espacio colaborativo y de debate sobre el futuro del trabajo, involucrando a personas con perfiles transversales, para favorecer el aprendizaje desde perspectivas diversas, y articular planeamientos y propuestas para su resolución.

La crisis sanitaria no ha hecho más que profundizar un proceso de transformación de las formas de trabajo y los entornos laborales que conocíamos hasta ahora. Las organizaciones estás acelerando su transformación, adaptándose a sistemas más ágiles y eficientes que les faciliten la supervivencia. En este contexto, una de las cosas que está cambiando son las formas de concebir las necesidades laborales, así como los métodos de reclutamiento o los formatos de contratación.

Ante la llegada de estos nuevos formatos de trabajo, (trabajo a tiempo parcial, en plataformas, en redes, microtareas, voluntariado, trabajo social, profesionales independientes etc), surge la necesidad de contar con una regulación que pueda dar respuesta a esta nueva realidad. Y, no olvidarse, además, de seguir poniendo en el centro a las personas, aunque haya una menor presencialidad, o exista otro tipo de vinculación con la empresa diferente a la laboralidad.

A continuación, facilitamos el enlace para acceder a las tres conversaciones mantenidas en el marco de estos Diálogos abiertos, iniciados en el mes de junio.

Calendario de sesiones:

Diálogo 1. “Nuevos entornos y formatos laborales. ¿Qué problemas plantean? “

Ver video

Diálogo 2. “La visión de los actores. Organizaciones y empleados”

Ver vídeo, acceder al audio

Diálogo 3. “Conclusiones”

Ver vídeo

Suscríbete a nuestro boletín