fbpx

Nuevo programa de radio de Fundación máshumano en ForoRRHH

Desde Fundación máshumano estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo programa de radio en Foro de RRHH, de capital Radio. Un espacio donde, el primer lunes de cada mes, compartimos nuestro conocimiento y el de grandes expertos del mundo de la empresa y de los recursos humanos, sobre la gestión de personas, en los nuevos entornos laborales.

 Un programa donde pondremos el foco en la necesidad de humanizar las organizaciones, situando a las personas en el centro de todas las decisiones empresariales y en la gestión del talento.

  • ¿Cuáles son las principales tendencias en #humanizaciónpara 2021 en las organizaciones?
  • ¿Qué papel juegan las personas en este momento de #transformacióne incertidumbre?
  • En los nuevos modelos de trabajo en remoto, ¿Qué nuevas formas de relación y comunicación son necesarias para seguir estando cerca de los equipos en entornos mixtos?
  • ¿Cómo trabajar la empatía y hacer que no se pierdan los valores y la cultura organizativa?
  • ¿Cómo integrar profesionales externos en nuestras plantillas?
  • ¿Qué papel juegan la tecnología y el aprendizaje continuo?

Sobre todo ello hemos hablado en dos programas, donde contamos con la participación de Mar Garre (Línea Directa), Flor García (Everis), Jaime Sol (EY) y Albert Cañigueral.

     

En nuestra primera cita, Mar Garre, directora de personas, sostenibilidad, comunicación interna y externa en Línea Directa Aseguradora, compartió que ”en estos meses de confinamiento podríamos haber llegado a un individualismo muy profundo y la tecnología nos ha ayudado a paliar esa distancia, facilitando los contactos, aunque el medio fuese distinto”.

Mar garre

Además, ha comentado que una buena gestión de la comunicación interna y externa ha sido clave para acercar a las personas en un momento de trabajo en remoto, donde todos hemos vivido circunstancias muy adversas y mucha preocupación. Lograr mantener el sentimiento de quipo, la cercanía, la cultura empresarial sin estar en la oficina ha sido un gran reto, para el que resulta clave contar con los canales apropiados y los mensajes adecuados.

miniatura jaime radio miniatura flora radio miniatura angel radio

Por otro lado, en nuestro segundo programa, hemos conversado con Flora García, Global Head of People en Everis; Jaime Sol, Socio Director de People Advisory Services en EY; y Albert Cañigueral, experto en nuevas formas de trabajo y vicepresidente de Ouishare (+ Autor del libro ‘El trabajo ya no es lo que era’) . Con ellos hemos profundizado en la necesidad de hacer avanzar una cultura más humana dentro de las organizaciones, incorporando talento interno y externo, incorporando la tecnología, aprendiendo a aprender y no perdiendo el foco principal: las personas.

Para Jaime Sol, hemos vivido una crisis muy fuerte y han sido las áreas de #RRHH las que han ayudado a la dirección a hacer posible el cambio operativo necesario para asegurar la continuidad del negocio, en un contexto crítico. Para ello, ha sido clave " tener un propósito firme, que sitúe siempre primero a las personas con empatía, sabiendo escuchar, manteniendo con ellas una comunicación clara y enfocando la resiliencia de forma positiva”. Además, ha hecho hincapié en la importancia de lo humano en esta pandemia: “EY fue la primera empresa en abandonar sus oficinas, allá por el 5 de marzo de 2020, y desde entonces hemos implementado diferentes políticas de smartworking poniendo a las personas en primer lugar, humanizando a las personas en sus casas…”

LINKEDIN

Por otro lado, Flora García ha apuntado que "somos una compañía “people first”, con gran foco en el desarrollo integral de las personas. Y muy conscientes de la gran irrupción de la #tecnología como herramienta fundamental para el cambio y la transformación, que tendrá que venir acompañada de una gestión humana de los equipos". En este sentido, además, ha apelado a la necesidad de mantener una mentalidad de “aprendiz” para mejorar nuestra empleabilidad: “estamos en un escenario en el que nunca dejaremos de aprender. Y debemos dar un paso al frente para ver cómo afrontamos el trabajo los años que nos queda, donde se abren muchas oportunidades ante nosotros”

La comunicación entre las personas, la capacidad de conectar, monitorizar cómo se sienten los profesionales a nivel laboral y emocional, en definitiva, gestionar con humanidad, han sido otros de los aspectos que ha destacado. “La comunicación entre las personas y la capacidad de conectar ha sido fundamental en esta pandemia, la conexión punto a punto, corazón a corazón y cercana ha sido clave en estos meses“.

Por su parte, Albert Cañigueral, ha compartido que hemos aprendido a gestionar una crisis de forma acelerada en un año, donde sin duda hemos evolucionado hacia modelos híbridos, tanto en las formas de trabajar, como en la contratación de talento. Esto hace que debamos dejar de hablar de empleados, para empezar a hablar de personas y de talento. Y conseguir que se afiance un estilo de liderazgo humano que ha brillado durante la pandemia, humilde y creativo, abierto a nuevas formas de trabajar y a hacer convivir el talento interno y externo. Apostar, en definitiva, por las capacidades de las personas, y no por los puestos que ocupan.

Suscríbete a nuestro boletín