fbpx

#stayhuman en Foro RRHH: Sigamos liderando desde nuestro lado más humano

Durante los meses más duros de la pandemia, muchas empresas mostraron un gran compromiso con la sociedad, estando más cerca de las personas que nunca y situándolas en el centro de todas sus decisiones. Afloró un liderazgo auténtico, una forma de gestionar más humana, una manera de comunicar y de relacionarse de persona a persona.

Para reconocer esos comportamientos y esos valores más humanos, y lograr que esa experiencia excepcional no se tratara de un cambio pasajero, sino que perdurara y no se dieran pasos atrás, surgió el movimiento #stayhuman, impulsado por Picnic, Llorente y Cuenca y DDB, donde también nos unimos desde Fundación máshumano.

Para hablar sobre esta iniciativa, hemos contado en nuestro programa mensual en Foro RRHH con sus principales protagonistas: Alex Pallete, fundador y Chief Strategy Officer en Picnic, Samanta Judez, Managing Director en DDB, David González Natal, Socio y Director Senior en LLYC, y Beatriz Sánchez Guitián y Tomás Pereda, Directora y Subdirector general de Fundación máshumano. Además, en nuestra habitual tertulia, tuvimos también con la inspiradora participación de Carlos Barrabés, Presidente del Grupo Barrabés.

 

Para Alex Pallete, “durante lo más duro de la pandemia fuimos testigos de un cambio muy significativo en nuestros los clientes. Pusieron más que nunca a las personas en el centro de todas sus decisiones, reorientando su producción, el trato a sus clientes y a sus empleados. Y para nosotros era muy importante poner esto en valor, como un reconocimiento, pero también como un desafío para que eso no se pierda y las compañías sigan liderando de esa manera”

Alex Pallete     David González 2

Además, David González Natal, compartió que “los valores humanos que se vivieron en las organizaciones fueron clave en aquel momento de crisis e incertidumbre, pero lo seguirán siendo en el futuro que se nos presenta. Es un momento donde más que nunca debemos conectar con las personas y ser muy conscientes desde las organizaciones de qué es lo que necesitan, y qué impacto tienen sobre ellas nuestros comportamientos. Liderar sí, pero desde nuestro lado más humano”

Por su parte Samanta Judez ha expresado que “Stay human surgió como una reacción muy espontánea a la situación crítica que estábamos viviendo. Y a nuestra misma inquietud se fueron sumando diferentes actores, porque compartir talento y espíritu colaborativo es clave para seguir impulsando este movimiento” “Además, esta iniciativa ha pasado de ser algo más conversacional a adquirir un plano de mucha reflexión, donde estamos definiendo cómo acompañar a empleados y empleadores en ese camino hacia una modelo de gestión más humana, tan importante en el futuro de la 4ª revolución industrial"

Samanta        Barrabés Carlos

Según trasciende de las entrevistas realizadas desde Fundación máshumano a CEOs de diferentes compañías, Beatriz Sánchez Guitián y Tomás Pereda han apuntado que estos líderes vieron un enorme valor en el propósito de sus organizaciones y lo materializaron con acciones muy concretas, donde las personas estuvieron en el centro de todas sus decisiones. Uno de estos ejemplos fue Carlos Barrabés quien, al inicio de la pandemia, no dudó en crear una plataforma gratuita, Attitude Academy, para ayudar a pymes y autónomos en su digitalización. Para él “el verdadero líder será el que consiga aterrizar el cambio que quieren las personas. Hemos aprendido que somos capaces de hacer ese cambio y que para ello tendremos que desplegar un liderazgo compartido, e incorporar el “human” en cada una de nuestras decisiones”

Desde Fundación máshumano queremos dar las gracias a nuestros compañeros de viaje en el movimiento Stay human, que nos han acompañado hoy en el Foro de los Recursos Humanos, para seguir impulsando con fuerza esta iniciativa tan necesaria.

#stayhuman. Sigamos liderando desde nuestro lado más humano

Mas información sobre esta iniciativa en https://stayhuman.es/

Suscríbete a nuestro boletín