fbpx

“Bienestar físico y emocional de los profesionales en las organizaciones”

La Universidad Tecmilenio, a través de su Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad y Fundación máshumano te invitan a la mesa “Bienestar físico y emocional de los profesionales en las organizaciones”, que se realiza en el marco del congreso internacional Wellbeing 360º. Este encuentro contará con la participación de Miriam Martín, Directora de Marketing y Comunicación en Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, Pablo Marina, Responsable Global de Salud y Bienestar para el Banco Santander y Tomás Pereda Riaza, subdirector general de Fundación máshumano.

La mesa de debate se celebrará virtualmente el 25 de octubre, a las 16:40h (hora española)

En un contexto donde se habla más que nunca del bienestar y se sitúa como una prioridad estratégica dentro de las organizaciones, estos ponentes aportarán interesantes claves sobre cómo construir organizaciones líderes en cultura y bienestar. Debatirán sobre la sensibilidad social hacia los temas de bienestar y salud de las personas y compartirán cuál es su diagnóstico acerca de la actual situación. También reflexionarán sobre el bienestar y su papel estratégico en la empresa, cuál es su visión a corto y medio plazo y qué líneas de acción se van a desarrollar desde las organizaciones.

La inscripción para asistir a este encuentro es gratuita y se puede realizar a través de este ENLACE 

Acerca de Wellbeing 360º

Este congreso internacional, del que somos partner en España, es un espacio de encuentro completamente online, organizado por el Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de la Universidad Tecmilenio que, de la mano de expertos internacionales, ofrecerá a los asistentes herramientas para lograr su bienestar y desarrollar un estado emocional positivo.                          

Del 25 al 29 de octubre, grandes personalidades participarán en una serie de actividades, talleres y ponencias alrededor de cinco ejes principales: Organizaciones Positivas, Educación Positiva, Vida con Propósito, Familias Positivas y Ciudades en Bienestar; para dar a conocer lo más relevante y actual en términos de desarrollo y crecimiento personal.

Temáticas

Organizaciones Positivas (25 de octubre)

Los líderes de las compañías tienen el poder de crear y creer en las Organizaciones Positivas, porque cuando la salud mental de los trabajadores se ve afectada, por causas como el estrés, puede tener efectos negativos no solo en la persona, sino en el crecimiento económico y de productividad para la empresa. Por eso es necesario trabajar en herramientas que nos permitan aumentar la productividad, pero también el compromiso y la felicidad.

Educación Positiva (26 de octubre)

La incertidumbre en los jóvenes al iniciar un proyecto nuevo es muy alta. Por eso es importante favorecer el Bienestar en la Educación, aportándoles herramientas que les ayudan a crecer en un ambiente educativo positivo y con una buena convivencia, que influirá positivamente en su motivación y desempeño académico.

Vida con Propósito (27 de octubre)

La crisis vivida a raíz de la pandemia ha hecho que nos replanteemos nuestro modelo de vida. Tenemos nuevos objetivos e ilusiones, un nuevo Propósito de Vida, donde nuestro bienestar emocional será fundamental para alcanzar nuestros objetivos.

Familias Positivas (28 de octubre)

El entorno familiar ha sido más importante que nunca en nuestras vidas. En general, nuestro tiempo de convivencia en el hogar ha aumentado y necesitamos herramientas que nos ayudan a generar felicidad en nuestra familia.

Ciudades en Bienestar (29 de octubre)

Bajo este pilar, hablaremos sobre la importancia de seguir innovando, para crear las Ciudades en bienestar que todas las sociedades merecen, proponiendo ideas y políticas medibles y alcanzables.

Suscríbete a nuestro boletín