fbpx

Comienza el CICLO #stayhuman en la Universidad Europea

#stayhuman es una iniciativa que nació durante la pandemia, para instar a las organizaciones a comprometerse con una nueva forma de actuar que mostraron en los peores momentos de la crisis sanitaria, donde brilló un liderazgo humano y una preocupación por las personas sin precedentes.

Hoy, este movimiento impulsado por la consultoría estratégica de marca Picnic, la consultoría de comunicación y asuntos públicos LLYC, la agencia creativa DDB y la Fundación máshumano, sigue mirando hacia el futuro y queremos compartir nuestros aprendizajes con los estudiantes de la Universidad Europea. Porque los jóvenes de hoy son los líderes de mañana, y jugarán un papel imprescindible en la construcción de un mundo más justo y más humano.

Para ello, en colaboración con la Universidad, hemos organizado el Ciclo #stayhuman, donde grandes líderes, referentes por sus valores humanos, compartirán sus experiencias, y los valores que inspiran cada día su liderazgo ejemplar, del que tanto tenemos que aprender.

La primera sesión tuvo lugar el 22 de marzo, de 12.00-13.00h en el Campus Villaviciosa de Odón (Universidad Europea), donde contamos con la participación de Carlos Barrabés, presidente del grupo Barrabés, y gran experto en innovación y transformación digital. Este emprendedor y empresario de reconocido prestigio, conversó con Alex Pallete, socio y co-fundador de la consultora estratégica de marca PICNIC, para acercarnos su visión sobre el nuevo estilo de liderazgo que necesitamos para hacer frente al entorno complejo en el que vivimos. Un contexto donde valores y comportamientos centrados en las personas, se han vuelto imprescindibles.

El encuentro se realizó bajo un formato híbrido, y se puede ver a través de este ENLACE. Las próximas sesiones tendrán lugar en los meses de abril, mayo, octubre y noviembre, y participarán líderes inspiracionales como Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf, o Irene Milleiro, directora de la Fundación Change.org y de Ashoka España, entre otros.

 

Sobre #stayhuman

En el contexto dramático vivido a raíz de la pandemia, hubo una redefinición del éxito empresarial, donde los resultados financieros pasaron a un segundo plano y afloró de manera espontánea un nuevo estilo de liderar. Un liderazgo con una forma de pensar y de actuar diferentes, que situó a las personas, más que nunca, en el centro de todas las decisiones y que inspiró el movimiento #stayhuman, impulsado por Picnic, LLYC, DDB y la Fundación máshumano.

#stayhuman es una iniciativa que nació, por tanto, en un contexto de pandemia, como un reconocimiento y un llamamiento para que las organizaciones se comprometan con esa nueva forma de actuar más humana que mostraron en los meses más difíciles de la crisis. Para que demuestren que no se trataba de un cambio de actitud pasajero, sino de un cambio de mentalidad duradero. Un llamamiento a mantener despierto su lado más humano, también cuando todo esto hubiera pasado. De allí el claimSigamos liderando nuestro mundo más humano”. 

A través de esta iniciativa, y tras múltiples conversaciones con líderes empresariales y humanistas, hemos aprendido cómo las compañías descubrieron y aplicaron otro tipo de liderazgo con sus equipos y con la sociedad, donde las personas pasaron a un primer plano.

Visión de futuro

Se cumplen dos años desde el inicio de la pandemia, y el reto ahora es proteger y alimentar esos valores más atemporales que descubrimos sobre aquella nueva manera de liderar. Evolucionar para inspirar e infundir un nuevo estilo de liderazgo humano de futuro, en base a los aprendizajes coyunturales, que tienen una aplicación atemporal y a-coyuntural, a través de nuevos hábitos, actitudes y valores.

En #stayhuman tenemos una visión de futuro, y queremos promover este nuevo estilo de liderazgo poniendo foco en lo que queremos que se quede, que no se pierda. Lo indelegable. Tenemos una gran oportunidad de que esta década sea una oportunidad para aprovechar los aprendizajes, para avanzar y progresar en la manera en la que se lideran las compañías y la relación que los líderes establecen con sus empleados y con la sociedad.

Aprovechar lo aprendido para progresar.

Por un liderazgo más humano con las personas y la sociedad.

Suscríbete a nuestro boletín