fbpx

Nueva colaboración de Fundación máshumano y Fundación CEPSA para impulsar la trabajabilidad de las personas +50

Fundación CEPSA y Fundación máshumano colaboran por la trabajabilidad de las personas +50

Fundación máshumano ha firmado un nuevo convenio con Fundación CEPSA para poner en marcha CEPSA SENIOR MATE, un programa de mentoring profesional entre empleados de CEPSA y profesionales mayores de 50 años que se encuentren en desempleo.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar herramientas que mejoren la empleabilidad de estos seniors en situación de desempleo, mediante un proceso de orientación, acompañamiento y motivación profesional. Este voluntariado corporativo se encuentra en el marco de actividad de la Fundación máshumano para impulsar la trabajabilidad y el cambio de mentalidad de las personas y organizaciones.

Para llevar a cabo este proceso de mentoring de forma exitosa, los trabajadores de CEPSA recibirán una formación específica que le permita trasladar sus conocimientos y su experiencia laboral a los seniors con el fin de trazar una hoja de ruta para ayudarles a aumentar sus oportunidades reales de reincorporación al mercado de trabajo.

El programa se compone de 11.5 horas de voluntariado que se distribuirán en 2 fases: la formación del mentor y el mentoring para los seniors.

La primera fase se compone de 3 sesiones de 2 horas de duración impartidas en el mes de marzo 2024 por un Business Mentor certificado, donde los empleados de CEPSA recibirán la formación. Y la segunda fase del ‘mentoring’ se llevará a cabo en 4 sesiones de mentorizaje online en los meses de abril y mayo 2024. Cada sesión tendrá una hora de duración, a través de las cuales el voluntario aportará al senior mentorizado:

  • Nuevos puntos de vista para tomar decisiones e información de las oportunidades disponibles.
  • Asistencia en el desarrollo de un plan de acción y acceso a posibles nuevos contactos.
  • Actualización de nuevos conocimientos y experiencias.
  • Soporte profesional, información sobre la situación real y consejo laboral. 
  • Una visión global y evaluación de sus habilidades.

Asimismo, al finalizar estas cuatro sesiones, se desarrollará una jornada de cierre y conclusiones de 1,5 horas durante el mes de junio 2024.

Este programa no solo busca proporcionar orientación y apoyo a profesionales seniors en desempleo, sino también enriquecer la cultura de colaboración y responsabilidad social corporativa.

CEPSA SENIOR MATE es un testimonio del compromiso de Fundación máshumano y Fundación CEPSA con la responsabilidad social y el desarrollo de las personas. Al unir fuerzas, estamos construyendo puentes para el crecimiento personal y profesional, contribuyendo así al bienestar de la sociedad en su conjunto. Este es solo el comienzo de una colaboración fructífera que busca transformar vidas y fortalecer la conexión entre generaciones en el mundo laboral.

Suscríbete a nuestro boletín