ISS celebra sus primeros Premios para startups que impulsen cambios positivos en los espacios de trabajo
ISS España, compañía especialista en integración de servicios y Workplace y que forma parte de la Red de empresas de la Funación máshumano, ha celebrado la primera edición de los Premios ISS para Startups-Connecting through the Workplace. Esta iniciativa ha sido impulsada con el objetivo de reconocer la contribución social, económica y medioambiental de startups que generan un impacto positivo en los espacios de trabajo.
En estos premios, que surgen con motivo de la celebración del 25 aniversario de ISS en España, se han establecido tres categorías con la colaboración de partners de prestigio que han aportado su conocimiento en las diferentes áreas: Forética, referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España, en la categoría de ‘Sostenibilidad Ambiental’; la Fundación máshumano, entidad sin ánimo de lucro que tiene como propósito humanizar las empresas y la sociedad, para la categoría de ‘Sostenibilidad Social’; y Wayra, el corporate venture capital de Telefónica que invierte en startups con potencial innovador, que ha formado parte de la categoría de ‘Tecnología’.
Las empresas emergentes premiadas han sido Fundación (H)arte, que ha recibido el ‘Premio a la iniciativa de Workplace más innovadora en Sostenibilidad Social’, por su propuesta de humanización de espacios sanitarios mediante el arte, aprovechando los beneficios demostrados de la exposición artística en la salud física y emocional. La entrega corrió a cargo de Beatriz Sánchez Guitián, directora general de la Funación máshumano, para quien "iniciativas como estos premios son muy necesarias para impular iniciativas que generan un impacto tan positivo en las personas y en el entorno en el que vivvimos, y ponen de manifiesto el compromiso de ISS con la sociedad. Es un privilegio para nuestra Fundación haber podido participar aportando nuestro granito de arena".
Por su parte, Lumio, una plataforma virtual de intercambio de energía solar, ha recibido el ‘Premio al mejor uso del Workplace para promover la Sostenibilidad Ambiental’. Y como ‘Mejor iniciativa Tecnológica vinculada al Workplace’ ha sido seleccionada Payflow, una aplicación de bienestar financiero diseñada para mejorar la manera en que los empleados acceden a su salario.
“Teníamos claro que el propósito de estos premios debía ser reconocer las mejores iniciativas de startups con impacto en el workplace. Destacando el valor del emprendimiento en este país, no sólo aportando crecimiento económico, sino también contribuyendo de forma positiva a la sociedad. En ISS, creemos firmemente que las organizaciones deben ser lugares que mejoren la vida de las personas y colaboren activamente en la sostenibilidad del planeta. Y con este proyecto damos un paso adelante hacia ese objetivo común” ha señalado Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS España, durante el acto de entrega de la primera edición de los premios.
Las startups ganadoras han sido seleccionadas por un jurado formado por expertos de diferentes ámbitos como: Manuel Pimentel, of Counsel Baker McKenzie’s; Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC para la Innovación; Laura González-Molero, presidenta APD; Iñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Amparo Moraleda, consejera independiente de relevantes empresas internacionales. Los proyectos han sido valorados según criterios de innovación, trayectoria, ética, proyección de crecimiento y reconocimiento en el mercado.
Con esta iniciativa, la compañía no solo conmemora su 25 aniversario, sino que reafirma su compromiso como empresa especializada en el workplace. Unos premios con los que pretende reconocer los esfuerzos y la labor de empresas emergentes españolas, destacando el talento, la innovación y la capacidad de responder a los desafíos del mañana, así como destacar aquellos proyectos que contribuyan a un mundo mejor a través de la sostenibilidad, la tecnología y la humanización de los espacios. Una muestra que ponde de manifiesto su objetivo de "hacer bien el negocio, haciendo el bien con el negocio", tal y como expresa Ricard Casas, director de personas y cultura.