fbpx

Encuentro máshumano en CEPSA

CEPSA acoge la jornada de trabajo de la Red de Empresas máshumano: transformación cultural de las empresas y el compromiso de las personas.

Al encuentro han asistido las empresas de la red de empresas formada por: AccionaAtentoBankinter, Banco SantanderCEPSACigna Salud, Fundación SagardoyKellogg´s, Línea Directa , MicrsoftOrange,PhilipsSGSSodexo,UnileverUnify,Universidad Francisco de Vitoria y Wolters Kluwer.

La reunión ha tenido lugar en la antigua Torre Foster, ahora Torre Cepsa. Este edificio emblemático de la capital española fue uno de los primeros pasos del proyecto HADI con el que la empresa desarrolló su transformación porque supuso una nueva cultura de trabajo. La compañía que cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo muestra en sus oficinas un cambio en la percepción empresarial al crear una nueva concepción de los espacios con la que favorecer la comunicación y que se ha eliminado, entre otros cambios, el control de presencia.

La directora del área de empresas de la Fundación máshumano, Stephanie Zweifel, presentó nuevas tendencias en la gestión del compromiso con las que demostró que las empresas que buscan rentabilidad e impacto en el largo plazo las preferidas para trabajar. Zweifel demostró que el factor “sueldo” ya no era lo principal sino que ha quedado relegada a la pasión por el trabajo.

Tanto es así que el 50 % de los jóvenes tiene pasión por lo que hacen y un 89% buscan empresas en las que se pueda compaginar la vida laboral con la personal. PANGEA también defendió estas nuevas ideas sobre la forma de trabajar de los Millennials durante su ponencia. La iniciativa que opta por un cambio de jóvenes para jóvenes remarcó la necesidad de crear un “ambiente inclusivo”, dar respuesta constante, invertir en el desarrollo del empleado y la comunicación de  beneficios e incentivos.

Orange y Sodexo, también participaron en la jornada compartiendo los resultados obtenido en sus acciones para trabajar el compromiso. Para ello Sodexo ha establecido cinco claves con las que aumentar el compromiso interno: comunicación, reconocimiento, formación y desarrollo, dirección clara y bienestar de nuestros colaboradores.

Red Mashumano CEPSA Web 1
Red Mashumano CEPSA Web 2
Red Mashumano CEPSA Web 3
Red Mashumano CEPSA Web 4
Red Mashumano CEPSA Web 5

Suscríbete a nuestro boletín