fbpx

Philips acoge la jornada de Responsabildiad Social Corporativa

Philips acogió la jornada Responsabilidad Social Empresarial.

Como clave para transformar internamente nuestras organizaciones dejando una huella más humana tanto internamente con nuestras personas y en nuestra organización como con nuestra sociedad.

La Red abordó las nuevas tendencias Internacionales 2020 hacia empresas más humanas compartiendo el concepto de la Economía compartida oara pasar de  una Cultura de la Responsabilidad Social Corporativa o una Cultura de la Economía del Valor Compartido, “Shared Value Economy”.

Que es? Es un cambio en el concepto de la RSC – un cambio en como se hacen las cosas. Estaremos todo obligados a un código de buen gobierno Compliance. Pero el concepto de Shared Value Economy va mucho mas allá.Generar impacto en mi cadena de valor para generar negocio compartido. Porter habla de aumentar el impacto social y a su vez aumentar la rentabilidad del negocio – ganar/ganar o plus/plus. Aumentar el valor económico y aumentar el valor social. Ganar Ganar. El papel de las organizaciones tienen un gran impacto tanto en lo social como lo económico y existe una urgencia de poder responder a retos y desafíos globales que nos encontramos hoy en día.

Aumentar la conciencia donde las empresas han sido vistas como parte del problema pero en realidad hay que hacer algo que realmente mueva el barómetro.Las empresas son parte de la solución.Trabajar en lo que verdaderamente funciona para el consumidor y sabemos hacer. Si trabajo en una empresas de alimentación/ nutrición. No hacer esfuerzos cínicos.

La jornada contó con el caso práctico de Philips que compartió con los asistentes como aplica el concepto de valor compartido y como podemos aplicar a nuestra realidad. La reciente creación de la Fundación Philips permite a Philips poner el conocimiento de sus empleados al servicio de la comunidad. El impacto que el conocimiento de sus equipos aporta a las comunidades en las que impacta, genera a su vez un incremento en el compromiso de los empleados.

Tras un recorrido por la estrategia de Philips en materia de RSC y cómo emana toda su fundamentación del core de su negocio nos presentaron la iniciativa de la Philips Foundation como aglutinante y motor de su estrategia y sus acciones de impacto en materia de RSC.

La jornada contó con la asistencia de Matti hemmi que compartió con los asistentes su visión sobre la transformación de las empresas, en la que el papel de la persona es fundamental.

Matti movió a los asistentes hacia la acción, hacia la comprensión de que todo proceso de cambio y transformación parte de cada uno de nosotros. El primer cambio y detonante es el que hacemos cada uno de nosotros y que luego genera una onda expansiva en nuestras organizaciones y en el entorno empresarial. En la dinámica que lideró Matti se puso a los asistentes a la Jornada en el rol de protagonistas del cambio y preparó el terreno para la presentación por parte de la Fundación de su proyecto piloto en la línea de los temas que se trabajaron en la Jornada.

Suscríbete a nuestro boletín