fbpx

Incorporación de Kellogg´s a la Red de empresas máshumano

Kellogg´s se une a la Red de empresas máshumano, convirtiéndose en la primera empresa del sector alimentación que se incorpora a la Red.

La adhesión de Kellogg´s a la Red supone incorporar una empresa líder en modelos de gestión flexible, con el 100% de la plantilla trabajando en flexibilidad y resultados de las encuestas de satisfacción de empleados que superan el 85%.

Promovida por la Fundación máshumano, la Red nació a principios de 2012 con el objetivo de impulsar nuevos modelos de gestión de personas, basados en la flexibilidad, la formación y el talento, en los que las personas conformen el activo principal. Para ello trabajamos en la propuesta de reformas que mejoren la productividad a través de la flexibilidad, comparten y aprenden prácticas efectivas en la gestión de equipos y comparten proyectos de responsabilidad social corporativa.

A lo largo de este año de trabajo, se han presentado una serie de propuestas de reformas estructurales destinadas a mejorar la competitividad e impulsar nuevos modelos empresariales más productivos y más humanos al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Entre las que se encuentran propuestas normativas como la modificación de la redacción del artículo 43 del estatuto de los trabajadores que permitiría a las empresas ganar competitividad en el entorno global y cambiante en el que desarrollan su actividad. Además se propone iniciar el camino para una reforma del contrato a tiempo parcial para que éste sea “flexiseguro” (flexible para la empresa y seguro para el trabajador) y la paralela creación de una modalidad expresa de teletrabajo a tiempo parcial. La primera ayudaría a fomentar el empleo entre los más jóvenes, el colectivo más castigado por la crisis, y la segunda favorecería la reincorporación paulatina a un trabajo presencial de aquellos empleados que hayan finalizado una baja por maternidad y potenciaría el trabajo a distancia de los asalariados con responsabilidades familiares: hijos menores o familiares a cargo.

Susana Gómez, directora de Recursos Humanos de Kellogg´s España, declaró que la incorporación de Kellogg´s a la Red supone “poner de manifiesto una vez más nuestro compromiso con la creación de un entorno de trabajo de calidad que redunde en el bienestar de nuestros empleados, ya que son nuestro activo más importante. De ellos depende nuestro éxito actual y futuro”.

Para la presidenta de la Fundación máshumano, María Sánchez-Arjona Bonilla, la incorporación del Kellogg´s a la Red supone “crecer en buenas prácticas y modelos punteros en gestión flexible de equipos, así como la oportunidad de llevar el modelo máshumano al sector alimentación”

Suscríbete a nuestro boletín