fbpx

Carlos Barrabés: La motivación es la clave para humanizar el entorno laboral

¿Cómo se lidera la transformación generando propósito compartido?

El presidente de Grupo Barrabés ha centrado su charla durante el XIV Congreso máshumano en la necesidad de que los empleados lleven a cabo proyectos que pongan en valor sus aptitudes y les hagan sentir partícipes dentro de la empresa.

“Todavía no se ha inventado una maquina más compleja que el cerebro humano, y por ello hay que reivindicar lo humano. El reto de este siglo es poner al humano en el centro” ha explicado Barrabés, que considera que poner en valor a las personas es cada vez más importante en una sociedad disruptiva y cambiante como la actual.

El empresario ha destacado que la creatividad y el trabajo colaborativo serán las únicas soluciones para enfrentarnos a la complejidad del futuro. “Debemos pasar del interés propio al interés compartido. Una vela encendida, puede encender otras, y todos los que estamos aquí…somos velas”, ha añadido.

El talk se ha llevado a cabo en el marco de la XIV edición del Congreso máshumano, titulado “Horizonte 2020: Organizaciones más humanas que generan valor”, que se ha centrado en el análisis de las tendencias futuras dentro del ámbito empresarial y laboral y en la puesta en escena del empleado como protagonista.

Carlos Barrabés está considerado como uno de los empresarios más influyentes en España. Fundador de una de las primeras webs de comercio electrónico, ha colaborado con distintos programas del Gobierno e Instituciones a nivel mundial.

En el ámbito social, es patrono de fundaciones como ‘Empieza por Educar’, la red ‘Teach for all’ o Ashoka, la primera red mundial de innovación en programas de emprendeduría social.

Suscríbete a nuestro boletín