fbpx

“Si tus empleados son felices, serán más efectivos y creativos”

En el marco del XIV Congreso máshumano, el cuidado y bienestar del trabajador se ha establecido como un punto clave para el éxito empresarial a largo plazo.

Pedro Miró Roig, CEO de Cepsa, y Nieves Delgado, vicepresidenta de IBM, han participado en una Mesa de Debate, moderada por la periodista Ana Samboal, donde han coincidido en que el nuevo escenario laboral exige soluciones creativas que pongan en valor al empleado y sus necesidades y que, para ello, es necesaria la colaboración de tanto empresas como gobernantes y medios de comunicación.

“Hemos mejorado en cultivar y reciclar la capacidad de las personas. El otro reto está en el factor generacional para atraer el talento a la compañía”, cuenta Nieves Delgado, quien destaca, además, la importancia de que las pymes sean ágiles y cuenten con líderes decididos que no teman al cambio. 

En la misma línea, Pedro Miró ha afirmado que es necesario adaptarse a esta sociedad cambiante y afrontar el nuevo papel que el trabajador desempeña dentro de una empresa. Aprovechando, además, para destacar ante los asistentes que “si tus empleados son felices, serán más efectivos y creativos. Harán suyos los proyectos, se entregarán al máximo”

El CEO de Cepsa ha insistido en que hay que afrontar el miedo a esta situación de disrupción para poder llegar al éxito empresarial. “Hay que cambiar lo que queremos llevar al mercado, para operar en nuevos entornos, y ello exige reentrenamiento”. Algo que él mismo aplicó hace unos años, transformando su despacho en un espacio abierto de trabajo en equipo y fomentando la formación non-stop de sus empleados.

El XIV Congreso máshumano supone un análisis de las tendencias actuales y futuras del entorno socio-laboral y busca defender el valor y las necesidades de la persona dentro de la empresa.

En un contexto donde es clave para cualquier entidad atraer y retener el talento, cada vez son más necesarias estrategias y estilos de liderazgo que generen valor, propósito, equilibrio y felicidad. La Fundación máshumano trabaja desde hace años con una Red de Empresas con el objetivo de humanizar las instituciones y desarrollar modelos de negocio donde el trabajador pueda llegar a un equilibrio entre su vida profesional, personal y familiar.

 

Suscríbete a nuestro boletín