fbpx

Cómo crear ecosistemas y prácticas de trabajo saludables

Stimulus ha organizado una jornada en la sede de la Comisión Europea de Madrid bajo el lema “Prioridad a la persona: Cómo conjugar rendimiento y bienestar”, en la que ha colaborado Fundación máshumano.

La sesión fue apoyada por AON, empresa referente en su continua apuesta por la salud y bienestar de los empleados y organizaciones, perteneciente a la red de máshumano.

Con esta primera jornada, David Mahé, Presidente del grupo Stimulus, y Christine Loos, Directora General de la compañía en España, han querido expresar su deseo de crear el ecosistema necesario para impulsar, fomentar y poner en práctica entornos de trabajo saludables y, a la vez, competitivos y sostenibles. En ella, han participado organismos públicos, instituciones privadas y profesionales de la salud en el entorno empresarial y de recursos humanos.

En la inauguración se ha contado con la presencia de Juan Pablo Riesgo, Secretario de Estado de Empleo, ya que la agenda del bienestar corporativo, como parte de la agenda de talento, es uno de los objetivos del gobierno en su interés por acompañar a las empresas en sus retos estratégicos. “La agenda del talento es un reto de competitividad, y como parte de ella el bienestar, además de ser justo, es rentable”, ha afirmado.

En la primera mesa, ha participado María Sánchez-Arjona, Presidenta de Fundación máshumano, junto con representantes de todos los ámbitos. Han sido moderados por Maite Sáenz, Directora de ORH-Observatorio de RRHH, y entre todos han identificado los terrenos en los que las empresas trabajan el bienestar - salud, liderazgo y flexibilidad-y han visto el similar nivel de desarrollo que tiene nuestro país en comparación a otros países europeos semejantes al nuestro. Más allá de las diferencias culturales, en todos estos países se ha visto un creciente interés por introducir el wellbeing en términos de marca como empleador, ya que se trata de algo cada vez más necesario.

Durante el transcurso de la jornada, Hélène Ledoux, Responsable de Relaciones con Empresas, y Bruno Reggiardo, Consultor de Stimulus, han presentado las innovaciones y nuevas tendencias en materia de bienestar laboral. Se ha enseñado la manera en que la nueva plataforma online ágil y flexible Stimulus Care Services ofrece a los empleados un programa de apoyo que incluye servicios de asistencia psicológica, asistencia jurídica y social y asistencia en hábitos saludables; y, posteriormente, se ha mostrado cómo se puede revolucionar la formación dentro del propio lugar de trabajo, para que a través del juego y de respuestas concretas a necesidades específicas sea posible potenciar las prácticas de liderazgo sanas y saludables.

En conclusión, la jornada ha servido para demostrar que poner la prioridad en la persona para obtener como resultado empresas más humanas y más saludables es una necesidad real e indispensable para conseguir el rendimiento y el éxito empresarial.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín