fbpx

Nuevas tendencias del emprendimiento social

Tras más de una década, en la que las administraciones públicas han potenciado el emprendimiento social, nos encontramos con un cambio de tendencia ante una nueva generación de talento joven que busca trabajar y dar sentido a su vida profesional a través del emprendimiento social o acercándose a organizaciones sin ánimo de lucro.

Del mismo modo, estas administraciones están otorgando reconocimientos y premios que destaquen programas de organizaciones, como el Premio máshumano, que ofrezcan la posibilidad de que los jóvenes españoles puedan desarrollar su talento e innovar con proyectos sociales.

Desde la Fundación máshumano apuesta por el talento socialmente responsable y por una generación de jóvenes con espíritu emprendedor que lideren el cambio y la transformación necesaria de las organizaciones y la sociedad del siglo XXI.

Bajo esta premisa, hace trece años, nace el proyecto "Premio Jóvenes máshumano", una iniciativa pionera en España cuyo objetivo principal es sensibilizar a quienes serán los líderes del futuro, fomentando una manera de emprender diferente y formando profesionales capaces de crear empresas desde la base de la Responsabilidad Social, que generen impacto directo, no sólo en el tejido empresarial español, sino también en la sociedad mediante de la creación de empleo integrador.

A través de este programa, Fundación máshumano busca premiar iniciativas orientadas a la transformación social y empresarial en el marco de la creación de empresas flexibles, digitales, humanas y socialmente responsables. La convocatoria pública, de carácter anual, está dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años que quieran poner en marcha o reforzar un proyecto empresarial, ofreciéndoles el ecosistema de apoyo necesario para que puedan convertir su idea en un modelo de negocio sostenible.

A los equipos de emprendedores que pasan a formar parte del programa, Fundación máshumano les ofrece la información, herramientas, habilidades y formación necesarias para convertir una idea o proyecto incipiente en una realidad empresarial sostenible y responsable, utilizando una metodología basada en la participación, cooperación, sensibilización y aprendizaje colaborativo, ya que la mayoría de las actividades propuestas se dirigen al "grupo" como elemento incentivador y de autoaprendizaje.

Como valor añadido y diferencial respecto a otras iniciativas de este tipo, se trabaja el emprendimiento socialmente responsable como elemento fundamental para construir una sociedad más humana y más justa. De esta manera, la Responsabilidad Social como factor clave para la creación de valor empresarial es la característica que mueve nuestra acción con los jóvenes.

Otra de las claves del Premio Jóvenes máshumano es la puesta en común de proyectos empresariales con proyectos de emprendimiento social, porque entendemos que todos los proyectos, independientemente del objetivo que tengan, bien sea comercial o social, tienen impacto en la sociedad.

Por tanto, el objetivo de Fundación máshumano va mucho más allá de la creación de un premio de emprendimiento, tal y como afirma María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación:Trabajamos para crear una RED de jóvenes capaces de transformar la sociedad y los entornos laborales, apostando por las nuevas formas de trabajo que les permitan desarrollarse de forma integral y equilibrada en el terreno personal y profesional. Este proyecto es clave para la misión de la fundación de humanizar la empresa y la sociedad para que toda persona pueda desarrollarse de forma integral y en igualdad de oportunidades”.

Suscríbete a nuestro boletín