fbpx

Proyectos que ayudan a la integración de personas con capacidades diferentes

Fundación máshumano cuenta de nuevo con la colaboración de Bankinter en la XIII edición de los Premio Jóvenes Emprendedores máshumano, con el objetivo de encontrar y apoyar propuestas innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas. 

Para ello, la entidad cuenta con una categoría propia denominada ‘’Premio Especial Bankinter'' para la integración de personas con capacidades diferentes’’, a la que en esta edición se han presentado cientos de jóvenes, de entre 14 y 30 años, concienciados con la integración social.

Bankinter, cuenta con un Plan de Sostenibilidad que articula la dimensión social bajo el lema ‘’Un banco para todos’’, y que tiene como objetivo construir un banco más integrador e inclusivo, en el que todas las personas, independientemente de sus capacidades, no encuentren ninguna barrera. El compromiso de la entidad se materializa en la implantación de sistemas de gestión y programas enfocados al desarrollo de la accesibilidad física, tecnológica y de comunicación, así como al voluntariado profesional y el apoyo al tercer sector. Por este motivo, Fundación máshumano cuenta con el apoyo de esta entidad en la búsqueda de jóvenes emprendedores que, con sus ideas innovadoras, ayuden a hacer un mundo más accesible para todos.

La categoría ‘’Premio Especial Bankinter’’, tiene como objetivo encontrar soluciones y herramientas para personas con necesidades especiales, como pueden ser Apps de accesibilidad, ayudas a la salud y bienestar, diseño de espacios saludables, entre otros.

Tras un exhaustivo proceso de selección por parte de un jurado especializado, son siete los proyectos seleccionados para llegar a la final en la categoría “Integración de personas con capacidades diferentes’’:

GammaBeacons: su misión principal es crear un sistema que permita mejorar la accesibilidad e independencia de personas invidentes a través de la implantación de una red de dispositivos Bluetooth en transporte público, monumentos y puntos importantes de la ciudad.
Metrociego: buscan conseguir la independencia de las personas con discapacidad visual, leve o total, en cualquier tipo de ruta o trasbordo en interior del metro mediante el uso una aplicación móvil que ayuda a moverse con total autonomía sin la necesidad de tener que preguntar a nadie.
World2Roll: quieren facilitar el desplazamiento autónomo interurbano de personas con movilidad reducida mediante un navegador virtual que ayuda al usuario y le ofrece las rutas más accesibles entre dos puntos cualesquiera.
humanITcare: su objetivo es crear una plataforma inteligente para profesionales sanitarios que proporcione el tratamiento y el seguimiento de pacientes con dolor crónico y enfermedades mentales en tiempo real, lo cual ayuda a ofrecer un tratamiento de calidad y ahorra tiempo.
Voluntechies: buscan mejorar la vida de las personas haciendo talleres y llevando lo último en realidad virtual y otras tecnologías a aquellos que más lo necesitan, como niños hospitalizados, personas mayores o discapacitados.
Eye of Horus: tienen como desafío diseñar y construir un accesorio portátil que permita controlar objetos sin usar las manos, tan sólo con mirarlos, lo cual podría ayudar a las personas con discapacidad física en la realización de sus tareas diarias.
Shield Alzheimer: buscan mejorar la calidad de vida de las personas con alzhéimer, su independencia y autonomía, mediante un sistema domótico que envía alertas a los familiares y médicos, además de ofrecer ejercicios de memoria y educación de la salud.

En las dos últimas ediciones del Premio Jóvenes máshumano, Bankinter ha premiado proyectos de jóvenes emprendedores como pueden ser CerQana, app para personas mayores o con autismo que ayuda a mejorar su autonomía e inclusión social, además de ayudar a los familiares a su localización; y ShowLeap, que ha diseñado unos brazaletes que traducen a tiempo real el lenguaje de signos a voz y viceversa, algo que promete revolucionar la comunicación entre sordos y oyentes.

30 de noviembre: Entrega XIII Premios máshumano

Tras la selección de jurado de los 20 equipos y proyectos finalistas que optan a los premios, Fundación máshumano organiza para 78 jóvenes emprendedores diversas sesiones de mentorización con expertos y profesionales que les ayudarán a mejorar sus proyectos para hacerlos más viables y sostenibles, así como a preparar los picht que expondrán en la entrega de premios que se celebrará el próximo 30 de noviembre.
Esta convocatoria cuenta con el Sello Talento Joven INJUVE, reconocimiento otorgado a Fundación máshumano por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y reúne tanto a los equipos finalistas de Bankinter como a cientos de jóvenes emprendedores que también participan en otras categorías del Premio máshumano: Innovación al Servicio del Retail, Uso innovador de la tecnología al servicio de las personas y la sociedad, Innovación Social, Emprendimiento Innovador, Plan emprendedor máshumano y Protección a la Innovación.

Suscríbete a nuestro boletín