fbpx

La XI edición del Premio Jóvenes máshumano arrancará el 21 de Septiembre

El próximo día 21 de septiembre la Fundación máshumano celebrará en Campus Madrid el primer encuentro del XI Premio Jóvenes máshumano.

Este premio es un programa desarrollado en colaboración con el INJUVE, IBM, Bankinter, El Corte Inglés y Catenon, con el fin de apoyar y premiar el emprendimiento socialmente responsable.

Cerrada la convocatoria, a la que se presentaron más de 200 jóvenes, y tras un análisis detallado, la Fundación preseleccionó 44 proyectos que participarán en la fase de formación, la cual dará comienzo en esta jornada en la que los equipos, además de recibir talleres específicamente diseñados para ayudarles a mejorar sus propuestas, tendrán la oportunidad de compartirlas en detalle con las entidades patrocinadoras y colaboradoras del programa, y recibir orientación y apoyo por parte de las mismas.

De esta manera, se pretende crear un espacio de diálogo en el que generar un intercambio de conocimiento entre empresas y jóvenes y, sobre todo, aportar los recursos necesarios para que éstos puedan consolidar sus iniciativas y convertirlas en organizaciones viables y sostenibles.

Tras este encuentro, los candidatos llevarán a cabo una presentación de sus proyectos en las diferentes sedes de los patrocinadores, donde se seleccionarán los cinco finalistas de cada categoría, que pasarán a ser mentorizados durante el mes de octubre por voluntarios de Secot y posteriormente participarán en el evento StartUp previsto para el día 16 de noviembre en el mismo espacio.

Además de las mencionadas anteriormente, en esta nueva convocatoria del Premio han colaborado numerosas entidades que desde pasadas ediciones vienen apoyando este Premio, mostrando así su compromiso con las nuevas generaciones que, un año más, han demostrado su talento y capacidad a la hora de crear soluciones innovadoras para hacer frente a los retos actuales a los que se enfrentan las organizaciones y la sociedad. Éstas son: Campus Madrid, Arrabe Integra, Secot, Pangea, la Universidad Francisco de Vitoria, Impact Hub, Juntos Salimos, Socios Inversores, Trainers Paralímpicos, ¡Hola!, Lo Que De Verdad Importa y la Universidad CEU San Pablo.

Aquí os dejamos el enlace al vídeo que resume la actividad que desde la Fundación máshumano llevamos a cabo con los jóvenes a través de este programa:

 

Suscríbete a nuestro boletín