fbpx

Fundación máshumano lanza una nueva edición del Premio Jóvenes máshumano

Fundación máshumano inaugura la Edición del Premio Jóvenes máshumano 2019, cuyo objetivo principal es fomentar y apoyar el Talento Socialmente Responsable en los jóvenes. Los participantes, que deberán tener edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, podrán presentar ideas o proyectos innovadores, relacionados con la Responsabilidad Social, que busquen mejorar las empresas y la sociedad.

premio mashumano blog video

El plazo para que los jóvenes presenten su proyecto de impacto social finaliza el 30 de junio y deben hacerlo a través de la página web oficial del Premio máshumano. Los proyectos seleccionados se encontrarán, como mínimo, en proceso de prototipado, y deberán dar solución a una de las categorías establecidas para este año.

El Premio Jóvenes máshumano ofrece formación, asesoramiento y apoyo a través de un itinerario de acompañamiento guiado y mentorizado. Además, todos los participantes optan a obtener capital para su proyecto, el premio al Emprendimiento Innovador (valorado en 2.000€) y el premio Plan Emprendedor (valorado en 1.700€)

El jurado elegido por la propia fundación será el cargado de seleccionar los finalistas de cada una de las siguientes categorías:

  • Premio Especial El Corte Inglés a proyectos al servicio del Retail: Productos sostenibles que cubran necesidades sociales e ideas de negocio responsables en el retail.
  • Premio Especial Bankinter a la Mejor solución para la Integración y bienestar de personas con capacidades diferentes: Herramientas destinadas a mejorar la calidad de vida y la integración de personas con discapacidad.
  • Premio Especial Fundación máshumano a la Innovación social: Emprendimiento social, voluntariado corporativo, Responsabilidad Social Corporativa, ONG ́S, entre otros.

Además, esta edición vuelve a ofrecer programas de formación y mentorización por parte de las siguientes empresas:

  • Fast-track al programa IBM Global Enterpreneur IBM: uso de los servicios CLOUD de IBM durante un año y uso de APIs de Watson incluidas en IBM Cloud, entre otros.
  • Premio al Plan Innovador – Arrabe Integra: el ganador de cada categoría recibirá servicio de asesoramiento legal en Protección a la Innovación.
  • Premio Plan Emprendedor – Socios Inversores: el proyecto que presente un modelo de negocio más consolidado recibirá consultoría por parte de Socios Inversores, una elaboración de un informe por expertos y la incorporación a su plataforma de inversores.
  • Premio para la Protección de la Innovación – PONS IP: el ganador recibirá un servicio completo de due diligence para definir su estrategia de propiedad industrial e intelectual.

Tanto empresas como administración pública respaldan y comparten el propósito del Premio Jóvenes máshumano, que cuenta el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, INJUVE, Bankinter, El Corte Inglés e IBM. Además, también colaboran otras entidades como Arrabe Integra Asesores, Socios Inversiones, Pons IP, UNLTD Spain, PuntoJes y TEAMLABS.

Suscríbete a nuestro boletín