Fundación máshumano y SECOT apuestan por la integración generacional

La Fundación máshumano y SECOT trabajan conjuntamente para que jóvenes emprendedores y seniors expertos trabajen juntos en proyectos de emprendimiento

  • Jóvenes participantes en el Premio Jóvenes máshumano disfrutarán de asesoramiento y mentorización de profesionales seniors expertos en diferentes ámbitos del mundo empresarial.
  • A lo largo de 3 meses trabajarán mano a mano para transformar ideas en proyectos y proyectos en empresas presentando conjuntamente estos proyectos el día 16 de noviembre en el auditorio Campus  Madrid.

La Fundación máshumano y SECOT han firmado un acuerdo para promover la transferencia de conocimiento entre seniors y jóvenes y potenciar así la integración generacional en el emprendimiento.

Esta actividad se incluye en el marco del Premio Jóvenes máshumano en el que los proyectos que resulten finalistas serán acompañados durante tres meses por Seniors que revisarán los planes estratégicos, financieros y de marketing aportando su experiencia en distintos ámbitos empresariales.

Empresarios, arquitectos, directores financieros, de marketing y comunicación acompañarán a los jóvenes máshumano, revisando la documentación y compartiendo contactos y experiencias adquiridas a lo largo de su carrera profesional. Por su parte, los jóvenes pondrán en valor su visión de la empresa y la sociedad desde una perspectiva digital.

Este acuerdo resalta el carácter estratégico y diferencial del acuerdo, que tiene como objetivo primordial trasladar a los jóvenes del impacto en la gestión empresarial de la Responsabilidad Social Empresarial centrada en la persona.

Más del 80% de los proyectos presentados al Premio máshumano en anteriores ediciones han continuado con su actividad.

Para María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano, esta colaboración “supone un impulso importante en la promoción de la integración generacional que en estos momentos es clave para el desarrollo de las empresas y la sociedad”.

Para Rafael Puyol, presidente de SECOT renovar este acuerdo con la Fundación máshumano, de la que dice es “una Institución que pone en marcha proyectos interesantes y útiles” es fundamental para SECOT dado que “el compromiso de SECOT es el de colaborar. Somos entidades complementarias en gestión de talento: la Fundación máshumano en talento joven y SECOT en talento Senior”.

Sobre SECOT

SECOT es una Asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, cuyo Consejo Protector está presidido por Su Majestad El Rey Don Juan Carlos. Se constituyó en 1989 por iniciativa del Círculo de Empresarios En 2012 fundó la Escuela SECOT de emprendedores, eSemp, destinada a fomentar el emprendedurismo a través de la formación desde la experiencia en el ámbito de la gestión empresarial.

SECOT agrupa a más de 1.200 voluntarios, quienes efectúan más de mil proyectos de asesoramiento a emprendedores y microempresas de todo el país.

MÁS INFORMACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete al nuestro boletín electrónico