fbpx

La comunicación como herramienta clave para impulsar la responsabilidad social empresarial y el emprendimiento joven

Fundación máshumano ha recibido en su sede a los alumnos del Máster Internacional de Comunicación Corporativa de EAE Business School Madrid, para ofrecerles una formación relacionada con la importancia de la comunicación en el entorno de la responsabilidad social.

María Sánchez-Arjona, presidenta de la fundación, ha explicado a los alumnos las diferentes áreas de trabajo de máshumano en materia de responsabilidad social, tanto en relación con empresas como con el sector social. Y ha destacado la necesidad de realizar una comunicación positiva en cada una de ellas, para lograr un mayor impacto en la sociedad y en el tejido empresarial.

En este sentido, se ha dado especial relevancia a la necesidad de generar modelos de trabajo que apuesten por las personas, favoreciendo su desarrollo personal, familiar y profesional. Además, se ha compartido con los alumnos la importancia de impulsar el talento femenino y el talento senior dentro de las organizaciones, así como al talento joven como motor del cambio hacia la construcción de organizaciones más humanas.

En relación a los jóvenes, máshumano ha manifestado su confianza en ellos para impulsar el cambio hacia nuevos modelos de trabajo que favorezcan el desarrollo de las personas en todas sus realidades. Asimismo, ha señalado la importancia de que exista diversidad generacional en las organizaciones, haciendo hincapié en la importancia de la comunicación para lograr que se produzca este cambio cultural en las empresas.

Además, en la formación se ha difundido la importancia de comunicar y realizar acciones que promuevan el emprendimiento social por parte de los jóvenes, poniendo como ejemplo el Premio Jóvenes máshumano, proyecto subvencionado por el INJUVE que cuenta con un gran panel de organizaciones colaboradoras.

Por último, se han mostrado a los alumnos de EAE dos claros ejemplos de comunicación relacionados con la responsabilidad social. Por un lado, la plataforma SAVIA, enfocada al impulso del talento senior en España. Por otro, la plataforma de inteligencia colaborativa ecosh, una herramienta fundamental de comunicación que aglutina conocimiento y recursos de gran valor, para favorecer el cambio hacia la construcción de las empresas del futuro, centradas en las personas.

Suscríbete a nuestro boletín