fbpx

Fundación máshumano selecciona los finalistas de los Premios Jóvenes 2019

Fundación máshumano convoca un año más los Premios Jóvenes máshumano con el objetivo de fomentar y apoyar el talento socialmente responsable en los jóvenes. De los más de 120 equipos participantes, 25 han conseguido pasar a la final que se celebrará el próximo mes de diciembre.

Los jóvenes aspirantes al Premio máshumano han presentado sus proyectos en tres categorías:

El Premio Especial Bankinter a la “Mejor solución para la integración y mejora del bienestar de las personas con capacidades diferentes”. En esta categoría, los proyectos seleccionados han desarrollado diferentes soluciones para mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas dependientes o con discapacidad; o facilitar su integración en el trabajo.

En el Premio Especial El Corte Inglés a la “Innovación al servicio del retail”, los proyectos seleccionados apuestan por diseñar y/o comercializar productos sostenibles tanto a nivel social como medioambiental, con una producción que respete los derechos humanos y favorezca la inclusión.

Por último, en el Premio Especial máshumano a la “Innovación social” se han seleccionado proyectos que ayudan a comunidades afectadas por desastres naturales, que promueven actividades para concienciar a la población en materia de sostenibilidad y reciclaje; y que favorecen el desarrollo inclusivo de comunidades rurales o la inclusión de personas con necesidades específicas.

El próximo 11 de octubre, los equipos seleccionados presentarán sus proyectos a las empresas patrocinadoras del premio y a entidades colaboradoras, en un encuentro para que estas organizaciones puedan conocerlos personalmente y aportarles aspectos de mejora para que los trabajen, de cara a la final que se celebrará en diciembre. Además, los jóvenes emprendedores podrán encontrar en este espacio, un lugar en el que compartir y generar networking. A partir de este encuentro y hasta la final, los emprendedores recibirán asesoramiento por parte de mentores que serán adjudicados a los proyectos en base a su expertise.

Esta jornada tendrá lugar en la sede de Bankinter que, junto con su Fundación de Innovación, participará en la valoración de los proyectos, aportando conocimiento a los jóvenes talentos.

Por otro lado, Fundación máshumano, en su compromiso y apuesta por el talento joven, también adjudicará mentores a más de 60 jóvenes que no han llegado a la final. Expertos y profesionales de SECOT tutelarán a los equipos para ayudarles a mejorar sus proyectos y promover el emprendimiento joven.

El éxito alcanzado en esta última convocatoria de los Premios Jóvenes máshumano, se ha logrado gracias a una intensiva colaboración público-privada de Administración Pública, Empresas y Tercer Sector; especialmente gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Instituto de la Juventud (INJUVE); Bankinter; El Corte Inglés e IBM.

Además, también colaboran otras entidades como Socios Inversiones, Arrabe Integra Asesores, Pons IP, UNLTD Spain, PuntoJes y TEAMLABS.

Suscríbete a nuestro boletín